Gartner señala que en 2012 las empresas invertirán 2.700 millones de dólares en TI

Aunque la incertidumbre continúa planeando sobre el futuro de los presupuestos TIC, la consultora Gartner es optimista y prevé que las empresas a nivel mundial destinarán a TI una inversión de 2.700 millones de dólares en 2012, con un incremento del 3,9% respecto a 2011.

Publicado el 20 Oct 2011

64418_80

A pesar del complejo panorama económico, las empresas continúan invirtiendo en TI, fundamentalmente porque esas inversiones se entienden como el mejor medio para impulsar el crecimiento del negocio. De acuerdo con las últimas previsiones de Gartner, las empresas destinarán a TI una inversión de 2.900 millones de dólares en 2012, con un incremento del 3,8% respecto a 2011. A pesar de tratarse de una progresión positiva, la consultora no pasa por alto la existencia de cierto grado de ralentización puesto que el incremento previsto para este año se sitúa en el 5,9%. No obstante y como destaca el responsable mundial de Investigación de Gartner, Peter Sondergaard, “este año, 350 empresas invertirán cada una de ellas más de 1.000 millones en TI y realizan estas inversiones a razón del impacto que las TI tiene en el rendimiento de su negocio”. En cuanto a las áreas que absorberán el grueso de estas inversiones, la consultora apunta al cloud computing, las tecnologías sociales, la gestión de la información y la movilidad. , que en 2010 ya supuso el 3% del mercado TIC global con una cifra de engocio de 74.000 millones de dólares, elevará su participación en el mercado TIC mundial hasta el 19% en 2015, según la consultora. En el área de las tecnologías sociales, no hay que olvidar que ya son 1.200 millones las personas que hacen uso de las distintas redes sociales del planeta, es decir, un 20% de la población mundial. En asociación directa con estas ámbitos emerge la revolución de la movilidad, un fenomenal que en opinión de Gartner ha pasado de ser una promesa para convertirse en una realidad.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4