Para potenciar las oportunidades de negocio de su canal, Hitachi Data Systems (HDS) acaba de anunciar mejoras en su programa TrueNorth Channel Partner. Tales avances ofrecen a la red de distribución del fabricante más recursos y beneficios financieros, así como oportunidades de ingresos a la medida de sus estrategias de crecimiento a largo y corto plazo.
Las novedades se concretan en dos iniciativas. De un lado, proporcionar mayor flexibilidad en la inversión de los fondos, y, de otro, dotar a sus socios de mayores retribuciones financieras.
Respecto a la primera, HDS ha creado una nueva fórmula de incentivos que se sustenta en el crecimiento de facturación del partner. De esta manera, cuanto mayor es el incremento, mejores son los beneficios concedidos. El distribuidor podrá invertir los fondos conseguidos con mayor flexibilidad.
En cuanto a la segunda, la firma nipona ha diseñado tres métodos de financiación basados en el crecimiento anual, el nivel y la consecución de objetivos del socio, incluyendo cualquier segmento de producto. Así, los planes son: Co-op funds, el partner recibe financiación en función del crecimiento de la facturación que hay delimitado en su estrategia de negocio (cuanto más alto sea el compromiso de crecimiento anual, más alto será el nivel de financiación); Market development funds, segunda fuente de financiación para apoyar iniciativas concretas de desarrollo de mercado; y, finalmente, Back-end rebates, una retribución de acuerdo al rendimiento del distribuidor para aumentar la rentabilidad o facilitar la inversión en recursos adicionales.
La multinacional recomienda ponerse en contacto con el director de cuentas de canal local para obtener más información sobre el programa, los nuevos incentivos y clasificaciones.