Indra aumenta un 34% sus beneficios entre enero y junio

Las ventas del distribuidor crecen un 16% en el ámbito internacional, mientras que en el mercado local se incrementan en un 9%, un aumento similar al registrado en Europa (un 10%).

Publicado el 28 Jul 2008

Indra ha finalizado el primer semestre del ejercicio 2008 con un resultado neto atribuible de 100,4 millones de euros, lo que supone un aumento del 34% con respecto al mismo periodo del año anterior. Las ventas han ascendido a 1.247 millones de euros, un 11% más. Así, un 74% de las ventas proceden del segmento de soluciones y un 26% del segmento de servicios, habiendo crecido ambos a doble dígito; del 10% en el área de soluciones y del 14% en servicios. En Europa, las ventas han crecido un 10%; en Latinoamérica, un 21%; y en regiones como Asia-Pacífico, Oriente Medio y África, un 44%.

Así, el margen de explotación se ha incrementado un 28% hasta 141,8 millones. La contratación, que ha sido un 19% superior a las ventas, ha ascendido a 1.481,7 millones, con un crecimiento del 13% sobre la misma cifra del año anterior. El margen operativo sobre ventas ha sido del 11,4%, casi dos puntos porcentuales más que en el periodo anterior, debido principalmente a los gastos de integración de Azertia y Soluziona. Asimismo, el cash flow operativo ha crecido un 33%.

En cuanto a la actividad por mercados verticales, destaca el buen comportamiento en telecom y media con un crecimiento del 18% y en Administraciones Públicas y sanidad con un 14%. Además, también destaca el crecimiento en el mercado de servicios financieros ha sido un 16%, debido al elevado nivel inversor de las grandes entidades financieras españolas tanto en el mercado nacional como internacional, en las que Indra está ganando cuota de mercado.

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Redacción Channel Partner

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