Indra ha finalizado el primer semestre del ejercicio 2008 con un resultado neto atribuible de 100,4 millones de euros, lo que supone un aumento del 34% con respecto al mismo periodo del año anterior. Las ventas han ascendido a 1.247 millones de euros, un 11% más. Así, un 74% de las ventas proceden del segmento de soluciones y un 26% del segmento de servicios, habiendo crecido ambos a doble dígito; del 10% en el área de soluciones y del 14% en servicios. En Europa, las ventas han crecido un 10%; en Latinoamérica, un 21%; y en regiones como Asia-Pacífico, Oriente Medio y África, un 44%.
Así, el margen de explotación se ha incrementado un 28% hasta 141,8 millones. La contratación, que ha sido un 19% superior a las ventas, ha ascendido a 1.481,7 millones, con un crecimiento del 13% sobre la misma cifra del año anterior. El margen operativo sobre ventas ha sido del 11,4%, casi dos puntos porcentuales más que en el periodo anterior, debido principalmente a los gastos de integración de Azertia y Soluziona. Asimismo, el cash flow operativo ha crecido un 33%.
En cuanto a la actividad por mercados verticales, destaca el buen comportamiento en telecom y media con un crecimiento del 18% y en Administraciones Públicas y sanidad con un 14%. Además, también destaca el crecimiento en el mercado de servicios financieros ha sido un 16%, debido al elevado nivel inversor de las grandes entidades financieras españolas tanto en el mercado nacional como internacional, en las que Indra está ganando cuota de mercado.