Las dos compañías firmaron un acuerdo para ofrecer, además de a sus clientes finales, a los partners de canal de Infor financiación de todos los productos de su gama de software empresarial, mediante IBM Global Financing. “Actualmente muchas entidades apenas tienen margen de maniobra para preservar el flujo de liquidez y llevar a cabo inversiones fiscales adecuadas que mejoren sus negocios, por lo que este acuerdo con IBM les permitirá tomar este tipo de decisiones con mayor facilidad”, asegura Robin Pederson, director de operaciones de Infor.
En este sentido, Pederson explica que el nuevo acuerdo de financiación proporciona muchas ventajas a los clientes de Infor, ya que las entidades podrán avanzar con sus iniciativas tecnológicas pudiendo aplazar pagos y conservar liquidez para otras inversiones. De este modo, las empresas podrán poner de inmediato en funcionamiento la tecnología, ganando en competitividad, en lugar de esperar al próximo ciclo presupuestario. Además, los clientes que desplieguen las soluciones de Infor sobre tecnología IBM, como sucede con Infor ERP XA que corre sobre IBM System i, obtendrán promociones especiales ofrecidas por la propia IBM.
El director general de financiación mundial a clientes de IBM Global Financing, Dan Ransdell, afirma que “el acceso limitado al capital, en un mercado de crédito cada vez más tenso, es uno de los mayores inhibidores al que se enfrenta la inversión empresarial en la actualidad. Las soluciones de financiación sencillas y flexibles facilitan que la tecnología cumpla con sus objetivos gracias a pagos ajustados, regulares y manejables”.