Tras varios años de trabajo, Konica Minolta pone en exclusiva en el mercado una nueva tecnología destinada a solucionar los problemas de gestión de los equipos multifuncionales. Se trata de Smart (Single Multifunctional Automaton with Remote Technology) y viene integrada en una serie de dispositivos (bizhub Smarti) que la compañía comercializará a partir de mayo de este año.
Este sistema “inteligente” se basa en tecnología WWS (World Wide Satellite) gracias a la cual se mantiene conectado, vía satélite, todo equipo con el servicio técnico de la compañía. Para crear la nueva generación de “robots” tan sólo se les ha acoplado un módulo GPS y se ha actualización su firmware. Gracias a estos retoques, las máquinas se convierten en equipos autómatasfácilmente programables que son capaces de llevar a cabo un mantenimiento preventivo y de hacer otras funciones sin necesidad de intervención humana como el aviso mediante alertas y notificaciones de cualquier incidencia que se produzca, envíos de estadísticas de uso y consumo, lectura de contadores, etc. En definitiva, como declaró Antonio Ramírez, responsable de soluciones de Konica Minolta: “El usuario sólo tendrá que poner papel y consumibles”.
Con este lanzamiento, la firma japonesa pretende solucionar el problema de la gestión de los dispositivos reduciendo en hasta un 15% el TCO (costes de mantenimiento, reparación, etc.)
Paralelamente, Konica Minolta ha lanzado el Smart Plus, la misma tecnología que llevan sus recién estrenados equipos pero convertida en un software que puede usarse con cualquier marca y modelo sin importar dónde esté ubicado físicamente un equipo. Funciona de la misma manera, pero los avisos llegan directamente al proveedor.