La consultora CMC incrementa su negocio un 40% en 2011

En contra de la tendencia de crisis, la firma española de TI contempla finalizar el ejercicio 2011 con una plantilla de 300 profesionales y una facturación de 15 millones de euros.

Publicado el 16 Nov 2011

Que la crisis es también oportunidad lo sabe bien la consultora española en TI, Cognicase Management Consulting (CMC), que contempla finalizar el ejercicio 2011 con 300 profesionales y una facturación de 15 millones de euros. Estas cifras suponen gozar de un crecimiento de su plantilla del 30% y un incremento del negocio del 40%, lo que permite a CMC acumular un crecimiento interanual medio del 35% en los últimos cinco años. Con oficinas en Madrid, Sevilla, Barcelona, Málaga y Zaragoza, CMC presta servicio a cerca de un centenar de empresas -incluyendo un buen número de compañías del Ibex 35-, fundamentalmente de los sectores finanzas, seguros, teleco, energías y utilities, y transporte. De acuerdo con el consejero delegado del grupo CMC, Jaime Hortelano, esta progresión está en buena medida derivada de un cambio en la demanda de servicios TI. “La crisis ha generado una demanda en las grandes empresas que buscan en las nuevas tecnologías retornos rápidos de sus inversiones por su impacto en el negocio, y proveedores flexibles, cercanos y capaces de adaptarse rápidamente a las nuevas necesidades”. Son tres los pilares en los que se asienta la estrategia de crecimiento de CMC. En primer lugar, la adquisición de empresas con un peso específico en los sectores financiero y asegurador, donde CMC tienen el objetivo de duplicar su volumen de negocio en los próximos tres años; esperando también un crecimiento importante en el sector de la energía. En esa línea se enmarca la compra el pasado julio de Laurel Soluciones, que seguirá desarrollando sus actividades bajo la misma marca; y no se descartan futuras compras en ámbitos como la movilidad, la firma digital o el cloud computing. En segundo lugar y a tenor de la demanda de sus clientes, CMC ha creado nuevas unidades de negocio centradas en el outsourcing de procesos y servicios de alta demanda como call centers, centros de asistencia, gestión documental y soporte a campañas de promoción o marketing. El desarrollo de soluciones basadas en la innovación constituye el tercer pilar de la estrategia de CMC, que apuesta por soluciones capaces de dar respuesta a la gestión de la nueva generación de clientes digitales -área en la presta servicios a empresas como Caser Seguros, Pelayo, Línea Directa Aseguradora o Santander con un equipo de alrededor de 50 profesionales; la movilidad o las específicas necesidades de gestión de sectores innovadores como el de las energías renovables. CSC pretende asimismo consolidar su presencia en el mercado de soluciones de seguridad corporativas y, específicamente en soluciones de gestión de identidades, donde la compañía ya tiene un peso específico.

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