La cuesta de enero más dura de los últimos años

Comprar artículos de marca blanca y no dejarse llevar por las rebajas son las medidas más usadas para sobrevivir a enero.

Publicado el 24 Ene 2011

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Que la crisis económica es un hecho en nuestra sociedad es algo innegable pero, si a ésta situación le añadimos periodos que consiguen empeorarla aún más, como por ejemplo la temida cuesta de enero, ¿cómo conseguimos sobrevivir a ella? El portal de comercio electrónico conZumo.com ha realizado una encuesta a los usuarios de Internet para conocer cómo están viviendo la cuesta de enero de 2011 y si se han visto obligados a tomar medidas extraordinarias este año. Según los resultados de la encuesta el 82 por ciento de los internautas afirma que la reciente cuesta de enero está siendo más dura, aún si cabe, que la de años anteriores. Tan sólo el 11 por ciento considera que este periodo sigue siendo igual de difícil que otros y una minoría de los encuestados (7%) cree que lo pasamos peor en enero del año que acabamos de despedir. Mientras que otros años hemos hecho frente a esta cuesta de enero cuando ya estábamos inmersos en ella, la del 2011 ha comenzado antes y hemos planificado con anterioridad nuestros gastos. Una de las acciones que más recortes de presupuesto ha sufrido han sido las pasadas compras de Navidad. Según revelan los datos de la encuesta el 84 por ciento de los internautas encuestados declara que durante las Navidades de 2010 han reducido su presupuesto para la celebración de estas fiestas con el fin de evitar que el mes que se aproximaba fuera demasiado complejo. Son muchas y de diferente naturaleza las medidas que llevamos a cabo para sobrevivir a esta situación, pero una de las más practicadas es la de no dejarse embaucar por las suculentas rebajasque los comercios nos ofrecen estos días. El 83 por ciento de los internautas revela que no se dejan llevar por los bajos precios y estudian con detenimiento cuáles son las compras realmente necesarias. Otra de las acciones que más éxito parece tener es la sustitución de productos de marcas originales por los de marcas blancas. El 68 por ciento de los usuarios ha destacado que una de las formas de ahorrar durante estos días es reemplazar la compra de artículos de marca por aquellos otros que, aún siendo de marca no reconocida, prestan el mismo servicio por un precio o coste menor. Reducir actividades de ocio (65%) y moderar el gasto de electricidad y agua (63%) son otros remedios que muchos creen de ayuda para superar las dificultades de este mes. Otras acciones que los encuestados han declarado llevar a cabo son reducir el gasto en calefacción, dejar de fumar, utilizar menos el coche y tener más control en la factura de teléfono e Internet.

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