La virtualización marca el rumbo de la distribución

Según la encuesta semestral realizada por Acronis entre sus partners, el canal de software de almacenamiento para pymes ve que el futuro de su negocio está en el modelo virtual.

Publicado el 21 Oct 2011

Acronis ha presentado los resultados de su primera encuesta semestral entre su canal EMEA. Dicha investigación contiene información sobre la experiencia de colaboración de los partners con la compañía, además de su visión sobre las tendencias de la tecnología en el sector de las pymes durante el próximo año. Más de 1.200 socios europeos en 11 países completaron la encuesta en julio y agosto de 2011.
Así, una de las principales conclusiones es que el canal de software de almacenamiento para pequeñas y medianas empresas ve que el futuro de su negocio está en la virtualización y valora el potencial de la misma por su reducción de costes y su eficiencia por encima de las copias de seguridad físicas, el cloud y la deduplicación. Como resultado del uso de la nube y la virtualización, el 49% de los partners de Acronis ha cambiado su modelo de negocio para convertirse en proveedores de servicios y más de un tercio (35%) está vendiendo ahora más licencias de software que cajas.

Por otra parte, un tercio (31%) considera que la migración al entorno virtual y la computación en la nube presenta nuevas oportunidades para ellos. Además, el 34% reconoce que el Cloud significa que se puede aplicar un modelo de negocio sostenible basado en renovaciones repetidas. Y es que, uno de los hallazgos principales de este estudio es que la virtualización es la tecnología puntera que ayuda a las empresas a reducir costes.
Respecto a la experiencia de colaboración de su red comercial, los partners de Acronis manifiestan estar contentos. Más de las tres cuartas partes (76%) están satisfechos o muy satisfechos con el proveedor y aprecian las herramientas (como el Portal de Partners, programas de capacitación y licencias NFR gratuitas), además de actividades conjuntas de comunicación (exposiciones itinerantes, eventos y estudios de casos de clientes). Asimismo, al seleccionar una solución de copia de seguridad y recuperación, la principal prioridad para los socios de canal es la asistencia técnica

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Redacción Channel Partner

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