Lenovo también se sube al carro del Centrino 2

El fabricante chino completa con nueve modelos nuevos su gama de portátiles con el nuevo chip Montevina, aunque sigue sin dirigirse al segmento de mercado de consumo, pese a admitir que, hoy por hoy, representa la mitad del mercado para un fabricante de PC.

Publicado el 21 Jul 2008

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Por Creu Ibáñez (Amsterdam).

La nueva serie SL (SL300, SL400 y SL500) está especialmente dirigida a las pymes, segmento en el que Lenovo se quiere centrar porque es uno de los que más está creciendo en la actualidad y ya supone un 31% del total del mercado, explica el director de portátiles de Lenovo en EMEA, David McQuarrie. Este trío de portátiles es una suma del diseño y la tecnología de Lenovo, que aporta conectividad móvil de banda ancha y capacidad multimedia, como salida HDMI y lector Blu-ray. Destaca una carcasa negra brillante, y no mate, para un “elegante diseño y una silenciosa tecnología”. Lenovo ofrece a las pymes, además de una conexión a Internet más simplificada, un software especialmente dirigido a estas empresas, con el fin de facilitarles la recuperación de datos, servicios de seguridad, y garantía de reparación. La estrategia de Lenovo para captar el mercado de las pymes es ofrecer mucho más que un portátil. Añadir a su hardware y software un amplio portfolio de servicios. “Las pymes suelen tener poca de ayuda en materias como la conexión a Internet, la gestión de contraseñas, la recuperación de datos o la actualización de sus equipos, por lo que les ofrecemos las herramientas para resolver los problemas comunes de gestión informática”, destaca McQuarrie.

Con estos servicios, Lenovo pretende que siga aumentando el grado de satisfacción de sus clientes, que el vicepresidente del área de servicios de Lenovo en EMEA, Feargal MacConuladh, cifró en un 95%. Esto es, sobre todo, gracias los servicios de garantía y de protección de datos. “Los servicios que ofrecemos es lo que nos diferencia de nuestros competidores, nuestro portfolio sigue creciendo para ser el mejor en soluciones de seguridad, protección, mantenimiento y administración”, asegura MacConuladh. Las garantías de Lenovo van desde un servicio de copia en línea y atención 24 horas, hasta una cobertura de daños por vertido de líquidos.

Además de esta serie de portátiles para pymes, el fabricante chino presentó en Amsterdam, donde reunión a la prensa europea, otros seis modelos ThinkPad con novedades en la capacidad gráfica, en la conexión inalámbrica y, sobre todo, en la reducción del consumo energético y del ruido. Entre estos seis nuevos modelos (dos de la serie R, dos de la serie T, una de la X y otro de la W), cabe destacar X200, de reducidas dimensiones (12 pulgadas), aunque sin llegar a los límites de los ultraportátiles. Este modelo cuenta con GPS, disco de estado sólido, pantalla LED retroiluminada y soporte para WiMax. Por su parte, los nuevos modelos de la serie T (T400 y T500) disponen de tarjeta gráfica conmutable. Toda la nueva gama dispone ya del nuevo procesador de Intel Centrino 2.

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