Channel Value Programme es el nuevo programa para el canal europeo de Lexmark que consiste principalmente en una mezcla de apoyo en ventas, premios e incentivos especiales para los distribuidores de la marca. El programa se compone de tres niveles de asociación: Lexmark Select Partner, que da acceso a ofertas especiales, promociones, descuentos en equipos demo, envío de materiales de marketing y soporte técnico online; Lexmark Premium Partner, que concede premios por fidelización, generación de oportunidades y regalos promocionales; y Lexmark Expert Partner, que permite a los socios beneficiarse de un atractivo plan de incentivos, certificaciones especiales, acceso al centro de soluciones para descargarse aplicaciones de flujo de trabajo y atención personalizada.
Cada participante podrá igualmente beneficiarse de una extranet desde la que acceder a una variedad de herramientas, desde folletos y guías de producto hasta promociones y argumentarios de venta. Además, los socios del canal pueden personalizar las ofertas con sus propios precios y su logo corporativo.
En conjunción con este programa de premios e incentivos, Lexmark ponen especial énfasis en ofrecer soluciones de valor añadido que permita a los socios de canal conseguir más contratos. “Creemos en la promoción de mejores prácticas de impresión entre los clientes. Esto significa ofrecerles nuestro soporte para que se imprima de una forma eficiente, ahorrando dinero, tiempo y protegiendo el medio ambiente”, explica José Luis Domínguez, director de Marketing de Lexmark España.
Por su parte, Optize, partner estratégico de Lexmark, comentó: “Ahora más que nunca, el éxito consiste en ir más allá de vender hardware, más allá de los consumibles y más allá de la página impresa. Se trata de ofrecer también a los clientes una mayor innovación y soluciones con valor añadido que les permitan trabajar de forma más rápida, inteligente y eficiente”.
El fabricante espera que se beneficien de este programa en nuestro país alrededor de 2.000 partners, la mayoría en la categoría Select (1500 partners) y el resto repartidos en Premium (entre 150 y 200 partners) y Expert (en torno a 150 partners).
El Channel Value Programme de Lexmark está disponible para distribuidores europeos y Sudáfrica desde el día 28 de abril de 2008. En España los mayoristas de Lexmark son Tech Data, Ingram, Diode, Diasa, Vinzeo, Esprinet y Comercial AV para Canarias
Lexmark crea un nuevo programa de canal para Europa
El nuevo programa ayudará a los socios europeos del canal a gestionar sus ventas y asegurar márgenes
Publicado el 22 Jul 2008
Canales
Artículo 1 de 2