Manel Martínez Ponsa, licenciado en ingeniería informática, ha sido nombrado nuevo vicepresidente y director general de HP Imagen e Impresión para España y Portugal. Martínez desempeñará las funciones que hasta hace poco llevaba a cabo Rui Passo, que abandona el barco de HP tras 18 años en la compañía.
Desde su incorporación a la empresa en 1989, el directivo ha desempeñado diversos cargos en I+D, desarrollando como ingeniero firmware para productos de gran formato. Cuatro años más tarde, en 1993, se trasladó al área de marketing, donde, después de varios años realizando diversas tareas, se convirtió en el responsable para la región EMEA del negocio de la impresión en gran formato. En 2008 pasó a ocupar este mismo cargo a nivel mundial.
Para el nuevo vicepresidente es un reto asumir esta nueva responsabilidad dentro deHP. “Mi principal objetivo será consolidar el liderazgo de HP en el mercado con la más amplia gama de productos, soluciones y servicios de impresión de la industria”, concluye Martínez.