Microsoft recalca la importancia de las TIC para la sanidad en el marco de su Forum 2011

Luis Eduardo Rosado, Conseller de Sanidad de la Generalitat Valenciana, ha comentado la necesidad de evolucionar hacia una administración integrada con las TIC y centrada en el ciudadano.

Publicado el 29 Sep 2011

36233_82

La decimoséptima edición del Fórum anual para Grandes Empresas y Sector Público de Microsoft se articula alrededor de tres ejes fundamentales: consumerización, movilidad y nuevos modelos de trabajo y cloud computing. María Garaña, presidente de Microsoft España, apunta que “las soluciones de cloud computing, con sus indudables ventajas en flexibilidad, escalabilidad y reducción de costes, se configuran como el paso necesario para dar respuesta a los nuevos retos”.
Cloud Power, impulsando la Agilidad Empresarial’ es el lema que Microsoft ha elegido para exponer su propuesta tecnológica actual a más de 200 CIO y responsables de sistemas de las mayores empresas españolas y de la Administración que forman parte de su selecto portfolio de clientes. Su foro anual para grandes empresas y sector público, que se celebra estos días, del 28 al 30 de septiembre, en Benidorm, ha contado con la presencia de Luis Rosado, Conseller de Sanidad de la Generalitat Valenciana, que ha sido el encargado de realizar la apertura oficial.
El Conseller ha declarado que el gobierno autonómico valenciano “apuesta por la tecnología”. En su opinión, “el principal problema es la sostenibilidad y mantener el estado del bienestar con menos recursos. Por ello hay que cambiar para seguir igual, nuestra organizaciones necesitan transformarse y lo tienen que hacer mediante una estructura transversal donde la información fluya en todas direcciones”. El gran objetivo es conseguir una administración ágil y ligera que resuelva los problemas del ciudadano. El Conseller ha valorado la importancia de contar con empresas tecnológicas consolidadas que ayuden a realizar esta transformación, en clara alusión a Microsoft. En relación con la Sanidad, Luis Rosado explica que el cambio es tan espectacular, “que es tan importante crear un sistema de información como construir un hospital”. Las herramientas TIC deben formar parte de la estrategia sanitaria, y buscar un nuevo enfoque: “hasta ahora la tecnología no se preocupaba por la salud del ciudadano, ahora podemos conocer su historial clínico y utilizar las tecnologías como elemento complementario al tratamiento del paciente, y todo ello con ayuda de un socio tecnológico que nos permite el intercambio de conocimientos”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Rufino Contreras

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4