La estadounidense Vertiv, proveedor de infraestructura para garantizar la continuidad de las operaciones en los centros de datos, refuerza su propuesta con la adquisición de la empresa Great Lakes Data Racks & Cabinets por un importe de 200 millones de dólares. Great Lakes es reconocida por el diseño y la fabricación de racks para centros de datos altamente personalizados e innovadores, así como otras soluciones integradas de infraestructura que constituyen la base de los centros de datos actuales.
El precio de compra representa aproximadamente 11,5 veces las ganancias previstas para 2026 antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA), incluyendo sinergias de costes y oportunidades de venta cruzada. Se espera que esta adquisición mejore la capacidad de Vertiv para ofrecer soluciones de racks preconfiguradas y preparadas para la IA del futuro, y optimizadas para los mercados de computación de IA para enterprise, edge, colocation e hyperscale.
Instalaciones de fabricación y ensamblaje en Estados Unidos y Europa
Fundada en 1985 y con sede en Edinboro, Pensilvania (EEUU), Great Lakes cuenta con instalaciones de fabricación y ensamblaje tanto en Estados Unidos como en Europa. Su catálogo incluye racks estándar y personalizados, armarios integrados, armarios sísmicos y soluciones avanzadas de gestión del cableado, tanto para instalaciones nuevas como para actualizaciones de infraestructuras existentes.
“Great Lakes es un fabricante líder de racks con un extenso portfolio de soluciones de alta gama e importantes capacidades de innovación, fundamentales en un entorno de infraestructura para IA cada vez más exigente”, ha afirmado Gio Albertazzi, CEO de Vertiv. “Con la adquisición de Great Lakes, Vertiv refuerza su posición como proveedor de referencia en soluciones tecnológicas para espacios críticos. Nuestras capacidades combinadas nos permiten ofrecer soluciones de infraestructura completas que van más allá de la integración básica, dando respuesta a los complejos retos que plantea la tecnología de IA de próxima generación”, añade el directivo.
Se espera que la integración de la experiencia de Great Lakes con el portafolio actual de Vertiv aporte importantes beneficios a los clientes, como una fuente de aprovisionamiento unificada, una implantación más rápida mediante soluciones prediseñadas, una mayor eficiencia operativa gracias a la integración en fábrica de las soluciones de energía y refrigeración Vertiv, mayor escalabilidad para aplicaciones de IA y edge computing, y un soporte completo a través de la red global de servicios de Vertiv.
La operación está sujeta a las condiciones de cierre habituales, incluyendo la ley antimonopolio estadounidense, y se espera que se cierre en el tercer trimestre de 2025.






