Fallece Charles Geschke, padre del PDF

Fue cofundador de la empresa Adobe, en compañía con su amigo John Warnock.

Publicado el 20 Abr 2021

34025_18

Charles Geschke, conocido cariñosamente como Chuck, ha fallecido a los 81 años en San Francisco, donde vivía. Geschke es mundialmente conocido por ser confundador de Adobe (junto con John Warnock) el 28 de febrero de 1982, una de las empresas de software de mayor alcance global y co-creador del PDF (Portable Document Format), el formato de documentos que revolucionó el mundo digital y que es uno de los estándares más utilizados en la actualidad.

“Esta es una gran pérdida para toda la comunidad de Adobe y la industria tecnológica, para quien ha sido guía y héroe durante décadas”, escribió el CEO de Adobe, Shantanu Narayen, en un correo electrónico a los empleados de la compañía.

Geschke fue un auténtico impulsor de la innovación dentro de esta compañía californiana, con sede en San José. Así lo ha resaltado Narayen: “Su primer producto fue Adobe PostScript, una tecnología innovadora que proporcionó una nueva forma radical de imprimir texto e imágenes en papel y provocó la revolución de la publicación de escritorios. Chuck inculcó un impulso implacable por la innovación en la empresa, resultando en algunas de las invenciones de software más transformadoras, incluyendo el omnipresente PDF, Acrobat, Illustrator, Premiere Pro y Photoshop”.

Después de obtener un doctorado de la Universidad Carnegie Mellon, Geschke comenzó a trabajar en el Xerox Palo Alto Research Center, donde conoció a Warnock. Los dos profesionales dejaron la compañía en 1982 para fundar Adobe, desarrollando software juntos. Recibió junto a Warnock la medalla nacional de tecnología de manos de Barack Obama en 2009 y sobrevivió a un secuestro en 1992.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4