HP contribuye a la reforestación de la campiña leonesa

Empleados y partners de la compañía, así como medios de comunicación, se implican en la recuperación del bosque de Castrocontrigo, en León, que hace nueve años sufrió un devastador incendio, uno de los más graves de los que se tiene registro en España

Publicado el 26 Nov 2021

Trabajos de reforestación de HP en León.

Las iniciativas medioambientales cada vez cobran más protagonismo en la estrategia de las compañías tecnológicas. A principios de año, HP presentó el programa HP Amplify Impact, una derivada de su programa general de partners y que pretende alinear a la cadena de ventas con los objetivos de la compañía en materia medioambiental, y que contemplan, por ejemplo, la introducción de plásticos reciclados en la fabricación de portátiles, sobremesas o impresoras, un packaging mínimo para reducir los desperdicios o la aplicación de procesos de economía circular al ciclo de vida de los cartuchos para impresora.

Esta semana, en línea con esta estrategia, el fabricante de PC e impresoras organizó su primera actividad de reforestación en España, en la que participaron voluntarios entre los que se encontraban empleados, partners y medios de comunicación, y que se enmarca en el proyecto “Recupera tu Bosque”, desarrollado por la Asociación Áreas Verdes y con el que se han reforestado 40.000 metros cuadrados de terreno incendiado mediante la plantación de 2.000 de árboles y arbustos forestales. Esta acción es la primera de las muchas con las que HP quiere devolver los bosques más de lo que utiliza.

El área escogida para desarrollar el proyecto “Recupera tu Bosque” ha sido Castrocontrigo (León). Y es que hace nueve años esta zona sufrió el incendio forestal más grave de la historia reciente de la provincia leonesa, arrasando casi 12.000 hectáreas (unos 24.000 campos de fútbol) de arbolado, matorral, pastos y cultivos. Este incendio supuso el 27% del total de superficie quemada en España a lo largo de ese año y fue controlado nueve días después y extinguido totalmente a los 18, causando una gran pérdida de recursos para la población dedicada al sector resinero, la apicultura y la micología. Algo que hace aún más visible el efecto de la despoblación rural, la pérdida de aprovechamiento forestal y el abandono de los bosques.

Al programa HP Amplify Impact y a la iniciativa de HP en León se han sumado partners como Bechtle, Compusoft, CM Advanced Printing, Grupo Solitium, ICT Iberia y Seringe. “Desde HP España queremos seguir lanzando iniciativas como esta, que involucren a nuestros socios, clientes, empleados y a todos aquellos que compartan los valores y el compromiso con la sostenibilidad”, ha señalado Helena Herrero, presidenta de la región sur de Europa de HP. “Esta acción que hemos llevado a cabo en León, es una muestra más del camino que queremos recorrer y en el que caben todos aquellos que quieran marcar la diferencia y embarcarse en el reto de cuidar y proteger nuestro planeta”.

Una iniciativa también global

Este evento local de reforestación se engloba y recibe fondos de la iniciativa global de HP “Forest Positive”, que respalda el compromiso de la compañía para crear un futuro positivo para nuestros bosques, vinculado al negocio de impresión. La iniciativa global de HP “Forest Positive” es una visión unificadora de todos los compromisos relacionados con los bosques, e incluye cinco pilares destinados a permitir un futuro forestal positivo que son: mantener los compromisos actuales de HP con el abastecimiento sostenible, establecer objetivos basados en la ciencia, restauración y protección de bosques, influir en los clientes y la industria, y continuar con los esfuerzos de “Print Smart” para reducir el consumo de papel.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3