Por Creu Ibáñez. La principal novedad de esta renovación de Oki es el lanzamiento de una nueva impresora monocromo para el mercado A3, un segmento del mercado en el que todavía no trabajaba la compañía. La impresora B930 proporciona a los usuarios una velocidad de impresión de hasta 50 páginas por minuto, con un tiempo de espera para la primera impresión de tan sólo tres segundos. Este modelo ya puede adquirirse a través del canal oficial Oki por un coste inicial de 1.858 euros. Además, con el fin de renovar la oferta de impresoras monocromo ha lanzado otro nuevo modelo diseñado para satisfacer las necesidades tanto de pequeños grupos de trabajo como de entornos departamentales.
Respecto a la situación de la economía española, el director de expansión corporativa de Oki, Juan Pedro Pérez, asegura que la compañía no ha hecho revisión de la facturación prevista para este año y prevén un crecimiento entre un 5% y un 10%. “En las previsiones iniciales ya habíamos sido cautelosos, porque otros años el incremento registrado alcanzaba el 30%. El mercado está teniendo dificultades, sobre todo los partners especializados en retail. Abril y mayo fueron meses muy complicados, pero junio, para Oki, ya fue mejor”.
Por último, la firma también ha renovado dos de sus faxes monocromo y ha lanzado dos equipos diseñados para satisfacer las necesidades de entornos de trabajo de pequeñas oficinas e incluso autónomos, ya que ofrecen un rendimiento profesional y fiable y son capaces de enviar, recibir y almacenar documentos de fax de forma rápida y sencilla. Para el canal, estos modelos representan “una solución de coste efectivo para el usuario final de entornos SOHO”. La diferencia de precio entre ambos modelos es de 12 euros (218 euros y 230 euros), ya que uno de ellos dispone de un puerto USB que le permite almacenar documentos en memoria e imprimirlos sin la necesidad de utilizar un PC.