El director de marketing a nivel europeo de la unidad de negocio de Telecomunicaciones de Panasonic, Ramon Bosch Santacreu, afirma que era necesario crear este nuevo cargo europeo porque “hasta el momento cada país seguía una dirección diferente, pero ahora se unifica toda la estrategia y, sobre todo, las acciones de marketing y ventas en toda Europa”.
Su objetivo al frente de este departamento es colocar a Panasonic en 2012 entre los tres primeros fabricantes de telecomunicaciones de Europa, lo que supondría subir dos puestos, ya que en la actualidad esta división ocupa el quinto lugar europeo, explica Bosch.
Ramon Bosch, de 41 años, es ingeniero técnico superior de telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Catalunya (UPC) y MBA por el IESE. En 1994, Bosch se incorporó a Panasonic España como product manager de telecomunicaciones de consumo. Desde abril de 1997, y durante cuatro años, fue manager de marketing y ventas de móviles Panasonic. Posteriormente, desde abril de 2001 hasta abril de 2005, fue director de la división de Telecomunicaciones y Document, tanto de ventas como de marketing, para los mercados español y francés. Desde entonces, Bosch ha sido director comercial del área de electrónica de consumo.