caso de éxito

Patrimi promueve su digitalización con SAP y Neteris



Dirección copiada

La empresa de servicios de la Costa Blanca ha puesto en marcha un proceso de transformación digital en colaboración con Neteris y SAP para promover sinergias de negocio

Publicado el 8 mar 2024



Neteris

Neteris, consultora especializada en la implementación de soluciones cloud y aplicaciones de negocio, ha puesto en marcha un proyecto en el Grupo Patrimi, empresa de servicios de la Costa Blanca, que ha supuesto un hito significativo en su viaje de transformación digital, con la implementación de SAP Business ByDesign. Este proyecto, que comenzó como una iniciativa para obtener sinergias de negocio, se ha convertido en un testimonio de éxito en la adaptación al cambio y la innovación.

Desde su inicio como promotora inmobiliaria en 2011, Patrimi ha evolucionado constantemente. En 2016, la empresa emprendió un camino de diversificación, expandiéndose a sectores como retail, horeca y sector deportivo, tras adquirir el campo de golf de Las Ramblas. Su enfoque emprendedor ha sido el motor que impulsa la generación de valor en la Costa Blanca, mediante la promoción y el fomento del turismo en la región.

Después de una reestructuración organizativa, Patrimi buscaba un ERP que unificara y consolidara los procesos de negocio y le permitiera asegurar la escalabilidad que diera cobertura a sus ambiciosos planes de crecimiento. Se partía de una fragmentación de soluciones y procesos que se han migrado a una solución única bajo la aplicación de negocio SAP.

Elección de SAP y Neteris

Patrimi eligió el ERP Cloud de SAP por su capacidad para cubrir las necesidades de todos los negocios del grupo, bajo la de adopción de las mejores prácticas. Neteris fue elegido socio de implementación, por su capacidad de abordar de manera exitosa proyectos de consolidación de negocios muy similares.

La implementación del ERP ha brindado a Patrimi una uniformidad en la forma de trabajo, consolidando la información dispersa en diferentes sistemas en un solo punto accesible para toda la organización. La empresa cuenta con información de mayor calidad, en menor tiempo, acortando los tiempos de cierre hasta en un 80%.

En palabras de David Lobato, CFO del Grupo Patrimi: “En el grupo estamos comprometidos con la innovación, la eficiencia operativa y la creación de valor sostenible en todos los sectores en los que operamos, y esto pasa por contar con las mejores tecnologías y los mejores partners tecnológicos”.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4