Sage cae en facturación, sobre todo en España

La compañía cierra 2009 ingresando 1.641 millones de euros, un 4% menos que en el anterior ejercicio. En España su negocio ha caído un 7%.

Publicado el 21 Dic 2009

Immagine in primo piano per articolo con titolo: Sage cae en facturación, sobre todo en España

Los resultados del ejercicio fiscal 2009 de Sage Grouptienen un sabor agridulce. Si bien su facturación ha sido de 1.641 millones de euros, un 4% menos que lo ingresado el pasado año, el especialista en soluciones y servicios de gestión empresarial ha obtenido un beneficio, antes de impuestos, de 350 millones de euros (frente a los 359 de 2008).

Del otro lado de la balanza, el EBITA antes de costes de restructuración crece un 2%, llegando a los 396 millones de euros, respecto a los 389 del anterior periodo. También la cartera de clientes supera los 6 millones, 245.000 más que en 2008. Asimismo, el dividendo se incrementa en un 3% hasta 7,43 peniques por acción, frente a los 7,21 pagados el último año.

El descenso más acusado, en España
A nivel general, las cifras de la multinacional en el viejo continente hablan de un crecimiento plano en el presente ejercicio (particularmente a partir del segundo trimestre). Sin embargo, los ingresos orgánicos cayeron un 3%. Uno de los descalabros más acusados se ha producido en España que tras el excepcional crecimiento del pasado año, el negocio del fabricante en nuestro país se ha contraído un 7%. En Francia, por su parte, la bajada se ha quedado en un 2% mientras que en Alemania se ha mantenido.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

A
Cristina Albarrán

Artículos relacionados