Sólo un 16% de los resellers compra servicios de nube a su mayorista

Los distribuidores prefieren recurrir para comercializar estos servicios a los servicios del alojamiento del propio fabricante

Publicado el 20 Jun 2016

Elena Montañés

Elena Montañés, country manager de Context, participó en el Encuentro del Canal TIC 2016, celebrado esta semana en Madrid, y que contó con el patrocinio de Bitdefender, Canon, Eset, HP Inc, HPE y Polycom. Montañés, además de certificar con sus datos la evolución a la baja del mercado informático en la primera parte de 2016 con respecto al mismo periodo del ejercicio pasado, también desveló algunos puntos de la encuesta ChannelWatch, realizada por la propia Context a casi 900 distribuidores de todo el país.

La encuesta sigue confirmando que los distribuidores tienen mínima fidelidad a los mayoristas. De hecho, un 21% asegura que compra a 10 o más, mientras que otro 48% tiene contactos comerciales con un mínimo de 3 y un máximo de 5 mayoristas. Por otro lado, los puntos fuertes que los resellers encuentran en los mayoristas son, por este orden: velocidad en la entrega, gama de productos, servicio al cliente y facilidad para hacer negocios. Menos valoradas son facetas como los precios, los gastos de envío, el soporte técnico o la formación que los mayoristas ofrecen a sus clientes.

Las categorías de producto que mejor perspectiva de negocio tienen para los distribuidores son movilidad, seguridad, virtualización, servicios, computación en la nube y redes, según la consulta de Context. Asimismo, la consultora británica preguntó por los programas de marketing de canal más efectivos en España, y en este punto los mejor valorados fueron, por este orden, los de HP, Apple, Acer, Ricoh, Brother, IBM y Epson.

Y, por último, Elena Montañés mostró un dato curioso y significativo en el Encuentro del Canal TIC 2016 de CHANNEL PARTNER. Y es que por el momento sólo un 16% de los distribuidores compra servicios en la nube del mayorista, mientras que un 84% dice que no contempla esta vía para llegar al cliente. La mayor parte de los resellers se muestra favorable a ofrecer los servicios de nube alojados por el fabricante (un 66% concretamente), mientras que son algunos menos (un 59%) los que preferirían colaborar con el mayorista en esta faceta.

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Juan Cabrera
Juan Cabrera

Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.

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