Estos resultados se han visto impulsados por la fortaleza de su amplia cartera de productos y por la sólida ejecución de sus planes corporativos. El desglose de estos beneficios son: Resultados dentro del GAAP: Los ingresos netos dentro del GAAP durante este primer trimestre fueron de 187 millones de dólares, comparados con los 95 millones de dólares registrados en el mismo período del ejercicio anterior. Las ganancias diluidas por acción dentro del GAAP fueron de 0,22 dólares, comparadas con los 0,10 dólares obtenidos durante el mismo trimestre del año fiscal anterior.
Resultados fuera del GAAP: Los ingresos netos fuera del GAAP durante el primer trimestre del ejercicio fiscal de 2009 fueron de 342 millones de dólares, lo que supone un aumento del 30% comparado con los 263 millones de dólares obtenidos en el mismo período del ejercicio anterior. Las ganancias por acción fuera del GAAP fueron de 0,40 dólares, un incremento del 38% si comparamos con los 0,29 dólares obtenidos durante el mismo trimestre del anterior ejercicio fiscal.
Los ingresos diferidos dentro del GAAP a finales del trimestre fueron 3.012 millones de dólares, mientras que los ingresos diferidos fuera del GAAP crecieron un 12% hasta alcanzar los 3.025 millones de dólares, comparados con los 2.709 millones de dólares obtenidos a finales del primer trimestre del año fiscal de 2008.
El flujo de efectivo generado por actividades de explotación durante el primer trimestre fiscal de 2009 fue de 414 millones de dólares, un incremento del 18% frente a los 351 millones de dólares obtenidos en el mismo trimestre del año pasado. Aspectos financieros destacados
Durante este trimestre, los negocios de Gestión de Servidores y Almacenamiento de Symantec representaron un 37% del total de ingresos fuera del GAAP, con un crecimiento del 20% interanual. Los negocios de Consumo representaron un 29 % de los ingresos totales, lo que supone un aumento del 12% interanual fuera del GAAP; el segmento de Seguridad y Cumplimiento representó un 27% de los ingresos totales fuera del GAAP, lo que supone un aumento del 12% interanual ; y los Servicios representaron el 7% del total de ingresos fuera del GAAP, y aumentaron un 35% interanual.
Symantec obtiene grandes ingresos en el primer trimestre del ejercicio fiscal 2009
Los ingresos dentro del GAAP (los principios contables generalmente aceptados en los EE.UU.) durante este trimestre fueron de 1.650 millones de dólares, y los ingresos fuera del GAAP fueron de 1.655 millones de dólares, un incremento del 16% frente a lo obtenido durante el mismo período del ejercicio anterior.
Publicado el 21 Ago 2008
Canales
Artículo 1 de 3