La oferta de productos de la compañía alemana, que emplea a más de 13.500 personas en todo el mundo y generó el pasado año unas ventas de 3.610 millones de dólares, que distribuirá Tech Data incluye todo tipo de módulos de memoria DRAM para una amplia variedad de aplicaciones, ya sea para la integración de equipos, en este caso bajo la marca Aeneon, o para la ampliación de la memoria de máquinas de fabricantes multinacionales. La oferta disponible para el canal de Tech Data, que estará disponible a partir de agosto, se centrará en el grupo de productos de memorias DRAM para ordenadores (el más amplio), en tanto que las memorias para aplicaciones gráficas y para telefonía las seguirá vendiendo el fabricante directamente.
El responsable de componentes de Tech Data España, Lluis Bou, afirma que Qimonda es uno de los líderes en el desarrollo de tecnologías pioneras para su integración en productos de alto rendimiento, con una base instalada de millones de usuarios y, además, es una empresa comprometida con la innovación, con 6 centros de I+D en todo el mundo. “Este fabricante, sin duda, aumenta y mejora la ya amplia oferta que Tech Data tiene en el negocio de componentes, y refuerza nuestro liderazgo de este sector en el mercado Español”, asegura Bou.
La oferta de Qimonda se divide en tres grandes gamas de producto: memorias para ordenadores (tanto de sobremesa como portátiles y servidores), con una amplia variedad de velocidades configuraciones y densidades, incluyendo productos como módulos SO-DIMM de alta densidad, FB-DIMM para servidores o Micro-DIMM, usados en dispositivos ultra-portátiles. La compañía trabaja en el desarrollo de la nueva generación, las memorias DDR3. También se incluyen productos para aplicaciones gráficas, en especial para tarjetas de vídeo, así como productos para dispositivos dedicados, tales como consolas de videojuegos, lectores multimedia o televisores. Por ultimo, ofrece también módulos de memoria para dispositivos móviles (tanto teléfonos como cualquier otro tipo de dispositivo), incluyendo la tecnología 3G y, en exclusiva por el momento, los primeros chips DDR para móviles.