El beneficio neto de Tecnocom ha crecido un 60% en el primer semestre de 2011 hasta alcanzar los 1,6 millones de euros, en tanto que los ingresos se elevaron a 193,8 millones de euros, un 11% más que en el mismo periodo del año anterior, gracias al importante crecimiento registrado en el mercado latinoamericano, cuya progresión superó el 173% y que aumenta su peso sobre la cifra de negocio hasta el 15%. Además, el mercado nacional ha contribuido positivamente a este crecimiento con un incremento de la cifra de negocio del 5%.
El Resultado operativo (EBITDA) ha aumentado un 16,5% para situarse en 9,2 millones de euros, en tanto que el Resultado de Explotación (EBIT) creció a un mayor ritmo que los ingresos, por encima del 27%. Estas mejoras tienen su origen en la progresiva y conjunta variación del mix de ingresos regional y de negocio, las medidas adoptadas para mejorar la eficiencia en la gestión de proyectos y los esfuerzos realizados para contener costes de estructura.
La deuda financiera neta también ha mejorado respecto al primer semestre de 2010 y mantiene la línea positiva en los días de cobro, que se reducen en 6 días respecto al cierre de 2010.
La contratación ha crecido un 13% con respecto al primer semestre de 2010, un factor que añade visibilidad a los ingresos de futuros trimestres. En ese crecimiento contribuyeron de forma muy significativa todos los sectores.
Por otra parte, el volumen de negocio generado por la cartera de pedidos a 6 meses junto a los ingresos realizados en los seis primeros meses del año permiten a la compañía presentar una ratio de cobertura de ingresos 1,1 veces sobre los ingresos obtenidos en el ejercicio 2010.
Tecnocom aumenta sus ingresos un 60% en el primer semestre
El mercado internacional alcanza un 15% sobre el total de ingresos, destacando especialmente la evolución del mercado latinoamericano que crece un 173%.
Publicado el 23 Sep 2011
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