Yahoo! rentabiliza el cortejo de Bill Gates

Desde que Microsoft anunció su oferta por hacerse con el buscador, las acciones de éste se han revalorizado un 52%.

Publicado el 12 Feb 2008

Aunque la noticia ya se esperaba, Yahoo! rechazó ayer formalmente la oferta de compra de Microsoft. Mediante un comunicado de prensa, el popular buscador recalcó que su consejo de administración estima que la propuesta de 30.000 millones de euros “infravalora sustancialmente” no sólo a Yahoo!, sino también a su marca global y a su audiencia en todo el mundo. Además, según este mismo documento, la oferta de la compañía de Bill Gates no resulta adecuada teniendo en cuenta las recientes inversiones hechas en plataformas publicitarias y las futuras perspectivas de crecimiento del portal de Internet.
Sea como fuere, lo cierto es que toda esta historia le está viniendo bien a Yahoo!, que desde hace algún tiempo estaba pasando por horas bajas frente a su máximo rival, Google. No en vano, desde que se conoció el interés de Microsoft por esta compañía, sus acciones se han revalorizado un 52%, pasando desde los 19,18 dólares que costaba cada valor del buscador antes de la oferta a los 29,20 dólares por los que se cotizaban ayer en la Bolsa de Nueva York. Todo lo contrario que lo que está pasando con Microsoft, que el mismo día que hizo su propuesta de compra vio cómo sus títulos cayeron un 6% y ayer mismo se devaluaron otro 1%, de modo que hoy cada acción del gigante del software se cotiza a 28,25 dólares.
Tras encontrarse con el rechazo de Yahoo!, la compañía de Redmond ha recalcado que su oferta “aporta valor” a los accionistas del buscador, quienes tendrían la “oportunidad” de participar en la compañía resultante de esta operación, que estará “mejor posicionada” para competir en el mercado de los servicios on line. El portal de Internet ya ha dejado entrever que no aceptará ninguna propuesta inferior a los 40 dólares por acción, lo que supondría incrementar al menos en 12.000 millones de dólares (unos 8.200 millones de euros) la oferta de Microsoft. Y como el fabricante no parece muy dispuesto a subir esta cantidad, Yahoo! ya está estudiando otras alternativas, entre las que destaca una posible fusión con AOL, así como acuerdos estratégicos con Google o Disney.

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Redacción Channel Partner

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