Bechtle, uno de los mayores integradores de tecnología de Europa, ha anunciado la reestructuración de sus operaciones internacionales, consolidando actividades previamente gestionadas por tres unidades separadas bajo un mismo paraguas.
Desde la nueva división internacional (BID) de Bechtle, el proveedor de matriz alemana gestionará a partir de ahora proyectos para corporaciones internacionales y grandes pymes con presencia multinacional. La división reúne la antigua división de ventas internacionales, la unidad de negocio internacional, así como la colaboración con más de 300 socios en 180 países. Como hub central, los servicios de la división internacional Bechtle están disponibles para todas las empresas del Grupo Bechtle en Europa. El equipo directivo permanece sin cambios, con Benedikt Schmidt, Markus Schmidt y Johannes Knausenberger al frente de la división.
Los servicios de esta división internacional para proyectos de clientes globales incluyen desarrollo de negocio, gestión de licitaciones y licitaciones, y entrega operativa. El equipo, de más de 100 empleados, se centra en empresas con más de 5.000 plazas de TI y una presencia multinacional. «Nuestro negocio internacional es una piedra angular del éxito a largo plazo de Bechtle. En los últimos años, nos hemos consolidado como un socio de TI de confianza para clientes activos a nivel global, y estamos comprometidos a construir sobre esa base», afirma Konstantin Ebert, COO de Bechtle AG.
Bechtle opera en 14 países europeos a través de sus propias filiales, apoyando a pymes internacionales y corporaciones globales en grandes proyectos de TI gestionados centralmente, con servicios que van desde soporte remoto hasta equipos dedicados in situ en las ubicaciones de los clientes.
Bechtle seguirá comprando compañías
Bechtle asegura en una nota de prensa que está acelerando su crecimiento internacional gracias al fortalecimiento de unidades clave como la división internacional, además de buscar fusiones y adquisiciones. En los últimos cinco años, la empresa ha completado 23 adquisiciones (18 de ellas fuera de Alemania) y planea ampliar aún más su presencia en los mercados europeos mediante adquisiciones específicas. En España, Bechtle se hizo a mediados del año pasado con Grupo Solutia, un partner especializado en servicios TI para el sector público con sede central en Sevilla y oficinas en Madrid y Murcia. Con esta adquisición, Bechtle, dirigida en España por José Manuel Moneo, quintuplicaba su equipo a escala local, y elevaba su facturación al entorno de los 200 millones de euros. Para Bechtle, España es ahora su tercer mercado y en él despliega capacidades en las áreas de puesto de trabajo, desarrollo de software y servicios de TI.






