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Cambios en el algoritmo de Linkedin



Dirección copiada

La red social ha cambiado el algoritmo para centrarse en tres métricas clave, relevancia, experiencia y compromiso, con el objetivo de volver a sus orígenes abandonando la viralidad

Publicado el 28 jul 2023



Jeff Weiner (Linkedin), Satya Nadella (Microsoft) y Reid Hoffman (Linkedin)
Jeff Weiner (Linkedin), Satya Nadella (Microsoft) y Reid Hoffman (Linkedin)

Al igual que hizo anteriormente Google, Linkedin está aprovechando el verano para dar a conocer modificaciones en su algoritmo muestra el contenido publicado por otros usuarios. La red social quiere centrarse en tres métricas: relevancia, experiencia y compromiso frente a la viralidad que se había impuesto en los últimos tiempos. Ahora quiere volver a recuperar el papel que tenía en el pasado dirigido a compartir contenido de valor entre los usuarios.

El aumento exponencial en la actividad de LinkedIn, con un 42% más de contenido compartido y un 27% más de contenido visto entre 2021 y 2023, llevó a la plataforma a replantear su enfoque. Dan Roth, redactor jefe de LinkedIn, habló con Entrepreneur acerca de cómo “nuestras vidas laborales y domésticas se entrelazaron” y el contenido personal y político se hizo más popular. Esto llevó a que el algoritmo anterior favoreciera el contenido viral, lo que significaba que era más probable que vieras publicaciones populares en general.

La relevancia vuelve a ser clave

El algoritmo de LinkedIn ahora se enfoca en tres aspectos clave: público objetivo, comentarios significativos y perspectiva única. Para obtener un mayor alcance y visibilidad, es fundamental generar contenido que conecte con una audiencia específica, que reciba comentarios genuinos y que ofrezca una perspectiva auténtica.

En lugar de la “viralidad”, LinkedIn ahora se enfoca más en tres métricas clave:

Relevancia

Experiencia

Compromiso

Mayor visibilidad. Ahora, LinkedIn da mayor visibilidad a las publicaciones entre los seguidores. Esto se debe a que los usuarios encuentran el contenido más valioso proveniente de personas que conocen y respetan. Desde este cambio, LinkedIn ha registrado un aumento del 10% en la visualización de publicaciones de las personas que los usuarios siguen.

Priorización de contenido informativo. La plataforma evalúa el valor informativo de una publicación y la comparte con usuarios que puedan encontrarla beneficiosa. Esta actualización ha llevado a un aumento del 40% en la visualización de contenido informativo de personas fuera de la red de contactos de los usuarios.

Ya no funciona

  • Las encuestas. Un formato del que se ha abusado, y que ha inflado de forma artificial las impresiones de las publicaciones del feed.
  • Los carruseles, una función que el propio Linkedin ha terminado por eliminar.
  • Centrarse en lo personal (frente a lo profesional).
  • Los engagement pods

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