A principio de este mes, la patronal mundial de mayoristas informaticos GTDC y dos firmas de análisis del mercado tecnológico, IDC y Context, anunciaban un acuerdo para crear «la primera y única fuente de datos que proporcionará información exhaustiva de las ventas (sell-through) en Asia-Pacífico, América del Norte, Europa y Oriente Medio«.
Esta colaboración ofrecerá la fuente global definitiva de datos de ventas de tecnología en mercados clave, proporcionando a los proveedores y distribuidores una visión inigualable de 360 grados de las tendencias del mercado. Hay que recordar que IDC tiene una cobertura mundial, mientras que Context está más centrada en el análisis del canal de distribución informático en la zona EMEA.
«Esto cambia las reglas del juego», comenta Ralf Jordan, vicepresidente de canal de Lenovo para EMEA, con respecto al impacto de la asociación en los proveedores. «Hemos dependido de los datos de Context y del análisis de IDC durante muchos años. Esta disponibilidad global en EMEA, EEUU y APAC (Asia-Pacífico) nos permitirá operar con un nivel de precisión y eficiencia sin precedentes».
IDC aportará a esta alianza su red global de analistas, sus datos e información completos del mercado y su base de datos semanal de ventas de distribuidores en América del norte. Por su parte, Context, con su experiencia global en cadenas de suministro y datos de ventas de distribución en Europa y Oriente Medio, liderará el panel de mayoristas para Europa y Oriente Medio. Mientras tanto, los miembros del GTDC (siglas del Global Technology Distribution Council) contribuirán con datos de ventas facturadas diariamente, una información que completará el nuevo y ampliado panel.
«Desde 2021, IDC ha colaborado con éxito con el GTDC para ofrecer soluciones de datos sólidas al mercado de América del norte. Posteriormente, durante varios años, también hemos trabajado con Context como fuente de datos de ventas de clase mundial en EMEA», ha asegurado Meredith Whalen, directora de investigación y datos de IDC. «Formalizar estas relaciones y combinar el procesamiento de datos de Context con los datos y análisis líderes de la industria de IDC permitirá establecer sinergias de los datos de distribución en EEUU, EMEA y ahora APAC. Representa una oportunidad notable para que tanto proveedores como distribuidores optimicen sus operaciones comerciales globales», añade Whalen.
«En Context, nuestro trabajo con los panelistas de la cadena de suministro se extiende a 46 países. Esta nueva y emocionante asociación con IDC nos permite proporcionar nuestra reconocida inteligencia de mercado de primer nivel a distribuidores y proveedores con el alcance global más amplio», afirma Howard Davies, director ejecutivo de Context.
Frank Vitagliano, director ejecutivo del GTDC, dice: «Estamos increíblemente emocionados de asociarnos con Context e IDC en Asia-Pacífico para desarrollar la primera fuente de datos de mercado verdaderamente global para las ventas a través de los canales de distribución. El GTDC y sus miembros ven esta asociación como un punto de inflexión, que une a las dos mejores empresas de datos y análisis para ofrecer inmensos beneficios a nuestros miembros y proveedores».






