La inteligencia artificial empieza a llegar también a los procesos financieros de las empresas. Y es que las compañías Esker y Minsait acaban de anunciar una alianza estratégica dirigida a ofrecer soluciones que potencien la automatización inteligente en los procesos de cuentas por cobrar a pagar y gestión del ciclo de compras de las empresas.
Esta colaboración permitirá a las empresas beneficiarse de una oferta integral que combina las capacidades tecnológicas de Esker, basadas en inteligencia artificial y automatización en la nube, con la experiencia de Minsait en la implementación de soluciones digitales a gran escala y en múltiples sectores.
Transformación de procesos de negocio
“Esta alianza refrenda nuestro compromiso de ofrecer a nuestros clientes soluciones que no solo digitalicen, sino que realmente transformen sus procesos de negocio”, afirmó Emilio Alonso, director de Alianzas de Esker Ibérica. “La experiencia de Minsait en grandes proyectos de transformación digital complementa perfectamente nuestras capacidades tecnológicas”.
Por su parte, Miguel Ferreiro Valcarce, director de Oferta y Operación en Minsait, señaló: “La unión con Esker nos permite ampliar nuestro portafolio con soluciones de automatización líderes en el mercado, con beneficios claros y medibles en eficiencia, reducción de errores y control financiero”.
Como resultado de esta visión compartida, los clientes se beneficiarán de la experiencia de Minsait en la transformación e integración de procesos con la tecnología avanzada de Esker. Esta sinergia permitirá mejorar la eficiencia, agilidad y capacidad de crecimiento de las organizaciones, simplificando los modelos de integración y facilitando el acceso a proyectos de transformación de mayor envergadura para:
- Automatizar el ciclo completo de facturación y compras con soluciones basadas en IA.
- Mejorar la visibilidad y trazabilidad de sus procesos financieros.
- Reducir costes operativos y tiempos de gestión.
- Integrar fácilmente sus sistemas ERP existentes.
El acuerdo facilitará que Minsait y Esker aborden proyectos conjuntos tanto verticales como transversales. En el plano vertical, se enfocarán en soluciones BPO, Order-to-Cash y Source-to-Pay, adaptadas a las necesidades de distintos sectores. A nivel transversal, la colaboración se expandirá a mercados estratégicos para ambas compañías, como Latinoamérica y Portugal, reforzando su presencia internacional y su capacidad para acompañar a los clientes en iniciativas de transformación a gran escala.