NOTICIAS

Los partners TI moverán el 70% del gasto mundial en tecnología



Dirección copiada

Según Canalys, los partners TI gestionarán 3,4 billones de dólares (con b) del negocio total que moverá la industria de las TI en el transcurso de este año

Publicado el 25 ago 2023



El cloud permite rentabilizar dinero

El canal TI continúa ganando peso como prescriptor y gestor del negocio de tecnologías de la información. Según el último informe de Canalys, los partners de TI gestionarán el 70% de los 4,7 billones de dólares -con b- que moverá la industria de las TI en el transcurso del año 2023.

Aunque la consultora menciona cifras estratosféricas, lo interesante es observar la buena tendencia de crecimiento que se observa en el porcentaje de negocio que mueve el canal. Por regiones, América del norte volverá a liderar las ventas mundiales de TI, mientras que Asia Pacífico (+4,5%) progresará más rápidamente que EMEA (+3,4%) y Latam (+3,0%).

La transformación digital, la ciberseguridad, el cumplimiento normativo, la sostenibilidad y la aparición de la IA generativa respaldarán el crecimiento de los servicios de TI

Aún así, el gasto TI en Norteamérica aumentará tímidamente (+2,8%) respecto al +8,5% del pasado año. La desaceleración en el gasto realizado por los proveedores de servicios en la nube en la primera mitad del año y la disminución generalizada en el gasto asociado a servicios de telecomunicaciones serán factores clave en este descenso.

CANALYS

Según Matthew Ball, analista jefe de Canalys. “La transformación digital, la ciberseguridad, el cumplimiento normativo, la sostenibilidad y la aparición de la IA generativa respaldarán el crecimiento de los servicios de TI, la adopción de nuevo software y la actualización de la infraestructura”. Aún así, el analista considera que todavía hay muchos vientos en contra para que la industria navegue: La amenaza de recesión, el aumento de las tasas de interés, la alta inflación, las disputas comerciales y los fenómenos meteorológicos extremos continuarán afectando negativamente al crecimiento.

Ciberseguridad, nube pública e IA

La ciberseguridad seguirá siendo una de las grandes oportunidades de crecimiento en este mercado, tal y como lo refleja el crecimiento previsible del 11,1% para el presente año, lo que permitirá alcanzar una facturación de 79.000 millones de dólares en este mercado.

La optimización del gasto en la nube pública, la transformación de la ciberseguridad y la adopción empresarial de la IA generativa crearán más oportunidades de negocio en venta de servicios y consultoría para los partners y contribuirán a un gasto en servicios de TI superior a los 1,5 billones de dólares, lo que supondrá un crecimiento estimado del 7,5%.

En la parte negativa también continuará produciéndose un fuerte decrecimiento en la venta de servidores, almacenamiento y dispositivos tras el fuerte aumento de la demanda experimentado a lo largo de los primeros años de pandemia.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4