Making Science, empresa española especializada en consultoría tecnológica y marketing digital, venderá su unidad de negocio de cloud y ciberseguridad a la italiana Lutech. Esta transacción permitirá a Making Science (1.200 empleados en 18 países) concentrar sus recursos en sus segmentos principales de marketing digital, adtech e inteligencia artificial.
Para Lutech, la adquisición representa una nueva expansión estratégica de su presencia en el mercado español y una mejora de su cartera de servicios con un equipo de profesionales altamente especializados. La transacción se llevará a cabo mediante la compraventa de las entidades jurídicas de Making Science en España que operan en los segmentos de infraestructura en la nube, desarrollo de software empresarial y servicios de ciberseguridad.
El importe a pagar en virtud de la transacción asciende a un máximo de 26 millones de euros y consiste en un pago inicial más un pago variable adicional que se abonará en el primer semestre de 2026, basado en el Ebitda real de 2025. El cierre de la transacción, previsto durante el cuarto trimestre de 2025, está sujeto a la aprobación de la inversión extranjera directa en España y al cumplimiento de las condiciones previas habituales para este tipo de transacciones.
En el caso de Making Science, que cotiza en la bolsa de las pymes (BME Growth), la desinversión permitirá a la empresa centrar sus recursos y capacidades de gestión en sus unidades de negocio principales: servicios de marketing digital, adtech y Raising, su división de tecnología de inteligencia artificial.
La transacción ha sido estructurada de tal forma que garantiza la continuidad operativa completa para todos los clientes actuales y la integración del equipo de expertos en Lutech. Además, Making Science y Lutech han confirmado una alianza estratégica por la que Making Science seguirá siendo un cliente importante de esta unidad de negocio, garantizando que sus clientes mantengan un acceso fluido al conjunto de habilidades y tecnología diferenciadas de su antigua unidad de ciberseguridad y nube.
José Antonio Martínez Aguilar, director ejecutivo y fundador de Making Science, afirma: “Esta operación representa un hito estratégico en la evolución de Making Science hacia una organización más especializada y eficiente. Estamos encantados de haber encontrado en Lutech un socio ideal, un grupo de primer nivel que garantiza el mejor futuro posible para el equipo y la continuidad del servicio para sus clientes. Este acuerdo nos permite centrar nuestros recursos en nuestros negocios globales de marketing digital e inteligencia artificial, donde tenemos la capacidad de establecer posiciones de liderazgo sostenibles, al tiempo que forjamos una nueva relación estratégica con Lutech”.





