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La consultora Altia renueva imagen y anuncia un crecimiento de doble dígito para este año



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Altia prevé alcanzar una facturación de 300 millones de euros este año (por 265 millones del 2024) y aspira a superar los 330 millones el ejercicio que viene

Publicado el 9 oct 2025



Constantino Fernández, presidente ejecutivo de Altia
Constantino Fernández, presidente ejecutivo de Altia

Llegan tiempos de cambio en la consultora tecnológica Altia. La empresa, que lleva más de 30 años en el mercado, presenta un nuevo logo y estrena lema: technology for real growth. Es una declaración de intenciones que refuerza su compromiso con el crecimiento real de clientes, profesionales y de la sociedad.

Este cambio responde a la necesidad de actualizar su marca para hacerla más coherente con su evolución empresarial y reflejar la integración de las nuevas compañías adquiridas en los últimos años. El proceso ha buscado proyectar una identidad viva, moderna y compartida, capaz de atraer y retener talento en un sector competitivo. En esta fase inicial del restyling se incluyen las empresas cabecera del grupo en otros mercados: Noesis, en Portugal y ciertos mercados internacionales; y Bilbomática, en la zona norte peninsular.

Pero más allá de estos cambios estéticos y de mensaje al mercado, Altia, que es partner de marcas como Microsoft, AWS, Red Hat, IBM, Fortinet, Palo Alto y Oracle, entre otras, presenta previsiones de crecimiento para el futuro. Y es que la compañía prevé alcanzar una facturación de 300 millones de euros este año (por 265 millones del 2024, según datos del Ranking del Canal TIC de CHANNEL PARTNER) y superar los 330 millones en 2026, con un beneficio neto estimado superior en un 57%, lo que supone ganar el año que viene 24 millones de euros. Estas cifras saldrán de la combinación entre la integración de adquisiciones recientes, el refuerzo internacional y la consolidación de contratos con organismos europeos.

“Estamos en una fase muy especial de nuestra historia, con una identidad renovada que refleja lo que somos y lo que queremos ser”, afirma Constantino Fernández, presidente ejecutivo de Altia. “La salida a bolsa en 2010 fue un hito decisivo que nos ha permitido crecer y profesionalizar nuestra estructura con un crecimiento orgánico e inorgánico muy estable. Hoy, con más de tres décadas de trayectoria, afrontamos el futuro con confianza, respaldados por una marca más fuerte y por un proyecto empresarial que, sin duda, sigue ganando solidez y que seguirá comprometida con el crecimiento real de nuestros clientes y profesionales”.

Altia cuenta con más de 4.000 profesionales de 41 nacionalidades, y con un 98% de contratos indefinidos. En 2024 destinó más de cuatro millones de euros en formación, potenciando las medidas de conciliación, y mantiene una apuesta por la convivencia del talento joven y senior.

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