noticias

SCC compra Omega Peripherals



Dirección copiada

SCC, que pertenece al grupo británico Rigby, se hace con el integrador Omega Peripherals, fundado en Barcelona a principios de la década de los noventa

Publicado el 18 ago 2025



Arturo Moncada, responsable en España de SCC, y Albert Casadejust, CEO de Omega Peripherals
Arturo Moncada, responsable en España de SCC, y Albert Casadejust, CEO de Omega Peripherals

Otro episodio de concentración empresarial en el canal tecnológico en España. Y en pleno verano. SCC, proveedor europeo de soluciones y servicios IT, anunció hace unos días la adquisición de la consultora tecnológica española Omega Peripherals. Para Omega Peripherals, con sede central en Barcelona y oficinas en Madrid, Bilbao, Pamplona y Valladolid, esta integración llega en un momento en el que se cumplen 32 años desde su fundación. Por su parte, SCC celebra en 2025 el 50º aniversario de la creación del grupo británico Rigby, al que pertenece.

Con el objetivo común de alinear las soluciones tecnológicas a los objetivos de negocio, ambas compañías cuentan con una cartera estable de clientes, tanto del sector público como privado, así como con fuertes alianzas con los proveedores clave de IT. Las sinergias de ambas organizaciones, su amplio conocimiento del sector, su estabilidad y trayectoria en España, unidas a su amplia oferta de soluciones y servicios tecnológicos, harán que esta adquisición impulse las operaciones de SCC en el mercado español.

En total ambas compañías emplean a casi 400 profesionales en España, que se suman a los más de 7.000 con los que ya cuenta el grupo en Europa. Hay que recordar que SCC España, que dirige Arturo Moncada, es parte de Rigby Group, grupo privado europeo de TI con sede en Birminghan (Reino Unido). Con más de 7.000 profesionales distribuidos en más de 65 ubicaciones en el Reino Unido, Francia, Rumania, España y Vietnam, SCC es el partner preferente de proveedorres de referencia en el mundo informático.

SCC cerró su último ejercicio fiscal el pasado 31 de marzo con una cifra de negocio cercana a los 125 millones de euros, lo que supone un incremento del 12,5%, y unos beneficios de 3,5 millones de euros. Como segmentos clave para la compañía destacan la seguridad, servicios cloud, transformación del puesto de trabajo y las nuevas formas de adquirir y consumir infraestructura IT.

Por su parte, Omega Peripherals, dirigida por Albert Casadejust, nació en 1993 en Barcelona, ciudad en la que sigue teniendo su sede central. Actualmente basa su actividad en cuatro áreas de negocio fundamentales: infraestructura, centros de datos avanzados, ciberseguridad y networking e innovación tecnológica. La compañía cuenta con delegaciones en Madrid, Bilbao, Pamplona y Valladolid. Su equipo humano está compuesto por más de 160 profesionales, de los que un centenar son técnicos certificados al máximo nivel en las tecnologías de los principales fabricantes del sector. En 2024 obtuvo una facturación de 61,6 millones de euros.

Artículos relacionados