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Red Hat cambiará su programa de canal durante la segunda mitad de este año



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Red Hat pondrá a disposición de los partners más avanzados más recursos y servicios. Y a partir de mayo tendrá disponible una plataforma para demos que permitirá crear entornos de prueba de bajo riesgo

Publicado el 18 ene 2024

Juan Cabrera

Redactor Jefe de Channel Partner



Oficinas centrales de Red Hat en Raleigh, Carolina del Norte, Estados Unidos

Red Hat, una de las compañías de referencia en el ámbito del software para la nube híbrida, va a acometer durante la segunda mitad de 2024 cambios en su programa de canal. Red Hat dice que la transformación en la manera de trabajar con sus partners a nivel global tiene como objetivo establecer un método “más sencillo, y con más opciones y flexibilidad”.

Al tratarse  de un programa de partners modular, a partir de este año los partners tendrán más libertad a la hora de elegir cómo trabajar con Red Hat para satisfacer de mejor modo las necesidades de sus clientes. Yendo a la concreto, el proveedor de soluciones de código abierto pondrá en marcha el programa Red Hat Partner Practice Accelerator, que se centrará en identificar, habilitar, validar e incentivar a los partners dentro del segmento comercial, incluyendo a los clientes de mid-market y de pymes.

Con este programa, Red Hat empoderará a los partners que implanten soluciones como Red Hat Ansible Automation Platform y Red Hat OpenShift. El programa Red Hat Partner Practice Accelerator estará formado por un selecto grupo de socios que han demostrado conocimientos técnicos avanzados y prácticas empresariales probadas mediante la obtención de credenciales y certificaciones de servicios profesionales de Red Hat relacionadas con la automatización y el desarrollo de aplicaciones, lo que les posiciona como expertos de confianza capaces de diseñar, implementar y configurar soluciones a medida para estos clientes.

Como expertos en automatización y modernización de aplicaciones, los partners de servicios certificados del programa Red Hat Partner Practice Accelerator podrán ayudar a imaginar, dar forma y ejecutar hojas de ruta de transformación digital para los clientes, independientemente de su complejidad. Para ello, estos partners selectos dispondrán de un amplio acceso a recursos y oportunidades de servicios profesionales para mejorar su rentabilidad, diferenciarse en el mercado y generar el éxito de los clientes utilizando las tecnologías de Red Hat.

Nueva plataforma de Red Hat para demos

Para dar soporte a su nuevo modelo de colaboración, Red Hat ofrecerá a los partners una plataforma para demostraciones de productos bajo demanda, que incluye instrucciones paso a paso y temas de conversación con los clientes.

Red Hat Demo Platform, que estará disponible en mayo de este año a través de Red Hat Partner Connect, proporcionará demostraciones de productos que abarcan toda la cartera de Red Hat para que los partners muestren las innovaciones de código abierto a los clientes en un entorno de bajo riesgo. La plataforma incluye demostraciones multiproducto y talleres totalmente programados que pueden utilizarse para ofrecer experiencias de uno o dos días a los clientes. Red Hat Demo Platform también ofrecerá a los partners participantes acceso anticipado a demostraciones de nuevos lanzamientos de productos antes de su disponibilidad general.

Evolución del canal de Red Hat en España

En estos momentos, más del 75% del negocio de Red Hat a nivel global provienen del ecosistema de partners de la compañía. Lo reconocía en una entrevista a finales del año pasado el responsable de canal de Red Hat en España, Javier García Fiaño.

A nivel local, la compañía del sombrero rojo tiene unos 90 partners activos. De esos, de forma directa gestiona a 40, y el resto son atendidos por la filial, pero también por los mayoristas Arrow y V-Valley.

Javier García Fiaño, responsable del ecosistema de partners de Red Hat en España.

En esa entrevista, García Fiaño reconocía que la decisión de lanzar en 2022 sin coste el catálogo de formación al canal supuso un crecimiento “exponencial” del conocimiento y las capacidades de los resellers de la firma en España.

Además, destacaba que en febrero de 2023 Red Hat había puesto en marcha la certificación de soluciones de los partners basadas en su plataforma, con el fin de resolver necesidades concretas de los clientes. Lo que ha dado lugar a que ya existan más de 100 soluciones conjuntas con partners sólo en el ámbito de OpenShift. Hay que aclarar que son soluciones que no están en un marketplace, pero sí en un catálogo disponible a nivel global.

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