Banca y Retail impulsan los resultados trimestrales de SAP

SAP ha cerrado su segundo trimestre fiscal con una facturación de 3.898 millones de euros, un 18% más que en el mismo periodo de 2011.

Publicado el 13 Ago 2012

94465_37

Aunque SAP ha cerrado menos contratos en este segundo trimestre de año, han sido proyectos importantes, sobre todo, con empresas de los sectores financieros y de retail, que han ayudado al fabricante alemán a crecer a doble dígito; un lujo teniendo en cuenta los tiempos que corren.

En líneas generales, los números de SAP en este periodo son:
• Los ingresos por ventas de software aumentaron un 26% hasta los 1.059 millones de euros, impulsados por el crecimiento de doble dígito en todas las regiones.
• Fuerte impulso en el crecimiento de las áreas clave de innovación: SAP Hana contribuyó con 85 millones de euros, Movilidad con 54 millones de euros y Cloud con 69 millones de euros.
• Los ingresos por ventas de software y servicios relacionados con software aumentaron un 21%, hasta los 3.140 millones de euros.
• El beneficio operativo se incrementó un 15% hasta los 1.170 millones de euros.
• Las ganancias por acción aumentaron un 19% hasta los 0,70 euros.

“Nuestra estrategia de innovación centrada en el cliente está aportando a las compañías un valor de negocio excepcional y está permitiendo a SAP alcanzar unos fuertes resultados en un entorno macroeconómico incierto”, han señalado los Co-CEOs de SAP, Bill McDermott y Jim Hagemann Snabe. “SAP se distingue por su capacidad para ofrecer a sus clientes en los ámbitos de cloud, movilidad e in-memory computing sobre un núcleo estable, consistente y probado. Vamos a continuar proporcionando soluciones innovadoras y nos vamos a mantener en la senda correcta para lograr nuestros objetivos para 2015”, añaden.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

S
Lores Serrano

Artículos relacionados