NOTICIAS

Cegid y Silae crean un gigante europeo de software


Dirección copiada

La compañía, especializada en soluciones financieras y contabilidad, acaba de anunciar su fusión con Silae, plataforma de soluciones de recursos humanos y nóminas, con una facturación combinada de 10.000 millones de euros.

Publicado el 29 sept 2026



Sede de Cegid
Sede de Cegid



Cegid continúa dando pasos para convertirse en uno de los grandes gigantes europeos de software. La compañía, especializada en soluciones financieras y contabilidad acaba de anunciar su fusión con Silae, plataforma de soluciones recursos humanos y nóminas. De forma paralela, Cegid ha culminado la adquisición de Shine, una fintech europea que ofrece software de facturación electrónica, contabilidad, gestión financiera y nóminas a pequeñas y medianas empresas en toda Europa

La fusión de ambas compañías constituirá una compañía de 10.000 millones de euros con más de 2 millones de clientes finales, 15.000 asesorías y 13 millones de nóminas mensuales generadas en toda Europa.

La integración nativa entre las herramientas de contabilidad y generación de impuestos de Cegid, las capacidades bancarias y financieras digitales de Shine y la plataforma de nóminas y recursos humanos de Silae, permitirá al grupo conectar datos clave, automatizar procesos y optimizar las interacciones entre las empresas y sus socios y distribuidores de valor añadido.

El grupo resultante se convertirá en uno de los principales canales para la introducción de la IA en las pequeñas empresas europeas, así como en un socio clave para ayudar a las pymes francesas a superar la reforma de la facturación electrónica que entró en vigor este mes, antes de su fase más exigente de 2027.

En el marco de la fusión prevista, Christian Pedersen ha sido nombrado director ejecutivo de Cegid. En este cargo, liderará la integración de las actividades de Cegid y Silae, impulsará el lanzamiento de la oferta conjunta y ejercerá como director ejecutivo del grupo resultante. Pedersen se incorpora a Cegid procedente de IFS, proveedor líder mundial de software de inteligencia artificial.

Christian Lucas, presidente de Cegid y Silae, y socio director de Silver Lake, declaró: “Esta fusión representa un hito emocionante. Marca la culminación exitosa de una década de trayectoria, primero con Cegid y luego con Silae, y el inicio de una aún más prometedora. Juntas, Cegid y Silae ofrecen una suite integral de software y productos con inteligencia artificial para las pymes y sus asesores profesionales, quienes constituyen el motor de la economía europea”.

Artículos relacionados