El cambio al modelo híbrido, la recuperación del negocio tras el fin de ciclo de la pandemia y en menor medida el Kit Digital y el cambio normativo, están impulsando el crecimiento de las ventas de printing en España por encima del 5%, según confirmaba Pedro Brito, director del negocio de impresión en HP Iberia, en la presentación de las nuevas impresoras con protección cuántica.
“En el primer semestre del año se han vendido 700.000 impresoras, 400.000 de consumo y 300.000 para empresas, lo que habla muy bien del buen momento que vivimos”, Pedro Brito también aseguraba que el negocio de printing de consumo había experimentado un crecimiento del 4% y el empresarial un 7% en el primer semestre del año. “Yo le doy las gracias a los partners y clientes por vender printing porque este es un mercado que está viviendo un gran momento de cambio”. Según los datos de la compañía, HP mantiene el 50% de cuota de mercado de impresión en España.
Como parte del impulso estratégico, HP está reforzando su apuesta con una visión centrada en la inteligencia artificial, la automatización de los flujos de trabajo y la ciberseguridad proactiva. “HP quiere liderar esa transformación convirtiendo sus soluciones de impresión en plataformas inteligentes que potencien la productividad”.
De acuerdo a un estudio reciente de Toluna Workplace citado por HP, el 75% de los trabajadores encuestados planea usar la IA para impulsar la productividad; el 66% utilizaría la IA en tareas de escaneo e impresión y el 70% estaría dispuesto a pagar más por soluciones basadas en IA.
Protección cuántica
HP ha desarrollado la nueva serie de impresoras HP 8000, que incluye los modelos HP Color LaserJet Enterprise MFP 8801, HP Mono MFP 8601 y HP LaserJet Pro Mono SFP 8501. Estas impresoras han sido diseñadas con resiliencia cuántica, preparadas para resistir los ataques cuánticos del futuro, ofreciendo:
• Una base para la resistencia cuántica: Los nuevos chips ASIC de las impresoras están diseñados con criptografía resistente a la computación cuántica y permiten el uso de verificación de firmas digitales para proteger la integridad del firmware.
• Seguridad mejorada a nivel de hardware: La capacidad de gestión y protección se fortalece con los nuevos chips ASIC, que protegen el BIOS y el firmware de arranque desde sus primeras etapas, reduciendo el riesgo de filtraciones de datos.
• Integración fluida con medidas de Zero Trust: Estas impresoras están alineadas con la Arquitectura de Impresión Zero Trust™ de HP, lo que permite una integración segura en redes corporativas existentes.






