Esta semana Dell lanza su nuevo programa de canal a escala mundial. La principal novedad del mismo es que ahora los partners de la compañía pueden revender licencias de VMware directamente desde el programa. De esta forma Dell estrecha a nivel comercial su relación con VMware, una compañía de la que es accionista mayoritario.
De esta manera, los partners de Dell podrán sacar adelante proyectos complejos convirtiéndose para el cliente en el único punto de abastecimiento. En concreto, los partners que tendrán esta posibilidad serán los certificados como Titanium y Platinum, según la publicación CRN.com.
Rola Dagher, procedente de Cisco y que el pasado verano se convirtió en la directora global de canal de Dell, cree que el movimiento supone un avance para los partners en términos de “simplificación” de la operativa. Además, este movimiento prepara a los partners ante el lanzamiento del Proyecto Apex, que se produjo a finales de 2020 y que a lo largo de este año irá transformando todo el portfolio de compañía, desde los PC al almacenamiento, pasando por los servidores, para que pueda ser ofrecido como un servicio por la red comercial.
Los partners que tendrán la posibilidad de vender licencias de VMware desde el programa de canal de Dell serán los certificados como Titanium y Platinum
Pero no ha será la única novedad en el programa de canal de Dell para los próximos meses. El canal de Dell también va a tener disponible un Configurador de Soluciones Online (OSC por su siglas en inglés) que permitirá a los partners tener precios más transparentes y más opciones a la hora de construir soluciones complejas para los clientes. La compañía también pone en marcha su Iniciatives Center, que permitirá acceder a todos los programas de incentivos desde un único lugar. Hasta ahora, Dell tenía diferentes plataformas para hacer llegar incentivos o fondos de marketing al canal.
Por último, Dell hace evolucionar sus programas Partner Preferred, lanzados en 2018 y que tenía por objetivo que el canal encontrara nuevos clientes o que pudiera introducir nuevas tecnologías en clientes donde la presencia de la compañía era escasa. La iniciativa se llama Power Up. En Power Up van a estar miles registradas miles de cuentas donde el canal tendrá un alto potencial de crecimiento.