¿Está Microsoft infravalorada?

Value Act, una empresa que se dedica a invertir en compañías con baja rentabilidad, ha comprado un 1% del capital de Microsoft con idea de revitalizar su cotización

Publicado el 23 Abr 2013

Evolución de las acciones de Microsoft, frente a las de Apple e IBM

El grupo de inversión ValueAct Capital se ha hecho con el 1% del capital de Microsoft tras adquirir cerca de 67 millones de acciones. Para ello, el grupo ha desembolsado una suma cercana a los 2.000 millones de dólares, según ha avanzado la CNBC.

El movimiento situaría a ValueAct Capital, conocida por su activismo en las empresas en las que invierte, entre los 15 mayores accionistas de Microsoft. Los títulos del gigante del software han subido más de un 4,4% al conocerse la noticia, alcanzando su precio máximo en los últimos 7 meses. Las acciones llegaron a cotizar en la apertura a 31,18 dólares. Las acciones del gigante del software se han mantenido planas en los últimos diez años, justo desde que Internet realizó su entrada en el mercado y empezó a popularizarse el software libre (frente al modelo de licencias de Microsoft) y después el cloud computing. La empresa cuenta con una capitalización bursátil superior a 258.000 millones de dólares.

ValueAct Capital se describe así mismo como una empresa que se dedica a invertir en compañías que están infravaloradas. Los dos primeros accionistas de Microsoft siguen siendo Blackrock y State Street, con un 5,3% y un 5,15%, respectivamente. Su cofundador Bill Gates se mantiene como tercer accionista, con un 5.05%, y su consejero delegado, Steve Ballmer, como quinto con un 3,99% del capital.

Según Bloomberg, Microsoft se convertirá en la mayor apuesta de ValueAct, superando su participación de 1.600 millones de dólares en Motorola Solutions. En esta compañía, el grupo inversor es el principal accionista institucional, con el 10,6% del capital. ValueAct gestiona más de 10.000 millones en activos, según su web.

En la gráfica inferior se puede ver la evolución de las acciones de Microsoft en el último años (en azul) frente a las de IBM (en verde) y Apple (en morado). Efectivamente, el movimiento en los títutlos de Microsoft es mínimo, lo que lo convierte en una inversión segura, aunque poco rentable. A diferencia de Apple, que consiguió su pico máximo y ahora se está desplomando.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2