Fujitsu ha presentado hoy una nueva estrategia dirigida a identificar las claves de negocio para conseguir la madurez de los datos en los entornos empresariales con el fin de integrar de manera óptima la nube pública y privada en los procesos de transformación digital. Un término metafórico que refleja las necesidades a cubrir, para destapar el potencial empresarial a través de los datos y conseguir la hoja de ruta perfecta para lograr una excelente transformación digital. Los partners Select más enfocados en los servicios jugarán un papel esencial a la hora de desarrollar modelos de ingresos recurrentes, al igual que los ISV que podrán entregar nuevas soluciones que impulsarán la transformación digital de sus clientes.
La transformación impulsada por los datos de Fujitsu se basa en permitir que los clientes obtengan beneficios empresariales a través de la gestión y protección de sus activos, incluso en los mayores entornos de TI, que se extienden desde el extremo hasta el core y el cloud. La multinacional japonesa quiere tomar la delantera en la introducción de un proceso estructurado basado en datos que permita a los clientes crear una línea básica de transformación de su organización, definir una arquitectura de base y establecer un entorno de datos.
La compañia también está introduciendo amplias actualizaciones en su portfolio de centros de datos, incluyendo sus propias tecnologías y servicios, además de las mejores soluciones de sus partners. Gracias a su gran experiencia en la integración de las ofertas de los socios, entre los que se incluyen Microsoft, AWS, NetApp, VMware, Nutanix, Qumulo, Commvault, Veritas, SAP, Submer y muchos otros, la compañía proporciona una cartera de soluciones y servicios únicos, que es más amplia que la de cualquier otro proveedor de TI.
Por otro lado, los Fujitsu Select Channel Partners también tienen un papel fundamental en el entorno de los datos, ya que la multinacional quiere incrementar su compromiso con clientes pequeños y medianos, incorporando más socios centrados en los servicios. Sobre la base de este creciente ecosistema de socios, el objetivo de Fujitsu es garantizar que siempre haya una solución óptima para cada necesidad del cliente.
Los talleres de co-creación que realiza la multinacional nipona, se utilizan para crear nuevas arquitecturas personalizadas de datos distribuidos en línea con las necesidades individuales del cliente, en lugar de comprometerse con un enfoque único para todos. Así se consigue el máximo beneficio mediante la integración de hardware, software, servicios nuevos y los existentes, siempre trabajando en estrecha colaboración con su ecosistema de partners.