Fujitsu lanza un programa para retener talento en el canal

Trabajará con sus socios tecnológicos estratégicos ServiceNow, SAP y Microsoft para mejorar las habilidades de los empleados actuales y futuros de Fujitsu y reducir las barreras para que los grupos menos representados adquieran y desarrollen habilidades en demanda

Publicado el 03 Feb 2022

Talento

Fujitsu trabajará con sus socios tecnológicos estratégicos ServiceNow, SAP y Microsoft para mejorar las habilidades de los empleados actuales y futuros y de esta forma reducir las barreras para que los grupos menos representados adquieran y desarrollen nuevas habilidades y técnicas de negocio.

Fujitsu ha anunciado un ambicioso programa de Global Strategic Partner Academy diseñado para hacer frente a la cada vez más crítica escasez de habilidades. Centrado en los empleados, y nuevos contratados de Fujitsu, el programa ofrecerá oportunidades de formación, reciclaje y desarrollo basadas en la experiencia en colaboración con socios globales en una plataforma virtual. El objetivo de Fujitsu es crear una comunidad global de especialistas digitales para ayudar a sus clientes a superar los retos de su sector y de la sociedad.

Según un reciente documento del Foro Económico Mundial, el déficit de mano de obra asciende ya a 11,8 millones de trabajadores al año. El sector de las tecnologías de la información está especialmente expuesto, con un problema de escasez de personal cualificado de larga duración. Una encuesta realizada en septiembre de 2021 por la empresa de análisis del sector Gartner confirmó que la escasez de talento sigue siendo el obstáculo más importante para la adopción de la tecnología.

Fujitsu abrirá la disponibilidad a los empleados existentes y potenciales de la industria de TI en todo el mundo, proporcionando a los reclutas el desarrollo de habilidades de por vida y oportunidades de progresión profesional. Como resultado, está reduciendo las dificultades iniciales en la adquisición de habilidades tecnológicas, promoviendo las oportunidades y el apoyo a los grupos socioeconómicos que normalmente no pueden considerar las carreras en el sector de las TI.

Enfoque conjunto con socios estratégicos

La Global Strategic Partner Academy de Fujitsu está diseñada y operada en base a una estrecha relación de trabajo con los socios tecnológicos estratégicos ServiceNow, SAP y Microsoft. Este enfoque del ecosistema acelera la difusión de la experiencia en tecnologías empresariales cruciales. Como resultado, la Global Strategic Partner Academy proporcionará un punto focal para que los mejores profesionales de estas tecnologías continúen progresando, equipando y actualizando sus conocimientos para futuros proyectos, a la vez que refuerzan las capacidades generales de prestación de servicios de Fujitsu.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3