NOTICIAS

HP presenta nuevos servicios mejorados para sus partners



Dirección copiada

Como parte de su estrategia dirigida a impulsar su división de servicios, el fabricante acaba de anunciar una andanada de soluciones y nuevos servicios mejorados para sus socios de negocio

Publicado el 14 mar 2024



Servicios

Como parte de su nueva estrategia dirigida a impulsar su división de servicios, HP acaba de anunciar nuevos servicios y soluciones mejoradas que permiten a los partners construir y hacer crecer sus negocios de servicios y software. Estas nuevas soluciones incluyen HP WEX, la primera plataforma de experiencia digital de HP habilitada para IA.

Además, también han presentado una nueva oferta de servicios gestionados para PC, un nuevo servicio de suscripción de impresión, un enfoque simplificado para los paquetes de soporte de HP, así como servicios y programas para ampliar la vida útil de los dispositivos y acelerar una economía circular.

“Nos encontramos en medio de un cambio histórico en la forma de trabajar de las personas”, Según confirma Mario Calvo, director de HP workforce solutions para SEMA, este nuevo anuncio permitirá motivar y mejorar la productividad de los empleados en el nuevo entorno laboral disperso.

“Y aquí es donde nuestros partners juegan un papel clave, apoyando a las empresas que están pasando por procesos de transformación. HP ofrece servicios y soluciones que permiten a los socios de canal ofrecer la mejor experiencia de trabajo a sus clientes, al tiempo que crean flujos de ingresos recurrentes”.

Servicios simplificados

HP ha simplificado y optimizado su portfolio de servicios para ofrecer a los partners del canal más opciones para crear e implantar servicios que complementen sus propias ofertas. Entre los servicios optimizados destacan:

  • Nuevos servicios gestionados de dispositivos (MDS): un nuevo servicio de PC completo y totalmente gestionado que incluye la configuración y gestión de dispositivos, así como asistencia in situ, supervisión proactiva y recomendaciones para mejorar la flota. Además, HP ofrece un paquete de software que puede añadirse fácilmente al servicio.
  • Servicios de impresión gestionados (MPS) mejorados: HP está mejorando su cartera de Servicios de Impresión Gestionados con la integración de soluciones de software. Además, Managed Print Services permite ahora la gestión de acuerdos multinacionales.
  • Nueva Suscripción a Servicios de Impresión Gestionados (MPS): HP lanza oficialmente Managed Print Services (MPS) Subscription, una opción sencilla y flexible que permite imprimir desde prácticamente cualquier lugar, todo ello a través de un modelo de suscripción anual de compromiso reducido.
  • Nuevos kits de herramientas de ventas : HP está facilitando aún más a los partners de canal la venta de servicios gestionados con un nuevo kit de herramientas de ventas, que ayuda a los partners a construir y hacer crecer sus negocios de servicios.
  • Ofertas de servicios de soporte totalmente simplificadas: HP presenta nuevos paquetes de soporte simplificados para los servicios de soporte de HP: Soporte Esencial, Premium o Premium+.

Nueva plataforma Workforce Experience Platform

Con Workforce Central como referencia, la herramienta de gestión de flotas anunciada por HP el pasado año y que permite a los responsables de TI descubrir, configurar, supervisar y gestionar los dispositivos HP en una sola ubicación, acaban de presentar HP Workforce Experience Platform (WEX). Esta plataforma de experiencia digital habilitada para IA que despliega todo el potencial de la fuerza de trabajo y transforma a los empleados en una fuerza imparable de crecimiento.  

Esta plataforma incluye nuevo conjunto de potentes funciones que ofrecen recomendaciones basadas en las personas, agilizan la supervisión del hardware, recogen la opinión de los empleados, reducen el coste total de propiedad, automatizan tareas y refuerzan la seguridad.

Entre las ventajas que ofrecen destaca una inversión optimizada en dispositivos con nuevos modelos de IA basados en personas; perfecta integración con entornos multisistema operativo y multiproveedor; colaboración con Microsoft para potenciar WEX con IA; mejora del compromiso de los empleados a través de un seguimiento continuo y menor coste total de propiedad y mayor seguridad.

Economía circular

También como parte de esta nueva batería de servicios la compañía ha presentado un nuevo servicio de extensión de la vida útil de los dispositivos (HP Device Life Extension), que permite a los clientes optimizar sus inversiones en TI y reducir su impacto sobre el carbono mejorando el rendimiento de los dispositivos y maximizando la vida útil de sus ordenadores HP. Los clientes sólo tendrán que enviar sus dispositivos a los partners de confianza de HP y recibirlos de vuelta con un rendimiento restaurado y una funcionalidad mejorada.

Además, HP presentó su primer programa de reacondicionamiento certificado por partners. Ahora, los clientes profesionales pueden adquirir dispositivos reacondicionados HP Partner Certified que han pasado por un riguroso proceso de reacondicionamiento y han sido sometidos a pruebas exhaustivas.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4