El proveedor de tecnología de almacenamiento de datos Infinidat ha experimentado “un significativo incremento”en el número de socios de canal a nivel internacional, hasta superar los 400 a nivel mundial durante este año. Las soluciones de almacenamiento, backup y continuidad de negocio de Infinidat son implementadas en los clientes a través de integradores. “La estrategia de Infinidat se basa en una salida al mercado conjunta con nuestros socios”, afirma Daniel Cruz, director de canal de la compañía para el sur de Europa. “Para ello, trabajamos muy cercanos a ellos, para dotarles de todas las herramientas que necesitan para ayudar a sus clientes”.
Para garantizar que su comunidad de socios de canal recibe un apoyo eficaz durante la pandemia, Infinidat ha celebrado más de 60 eventos virtuales durante los últimos seis meses. “Nuestros socios de canal son esenciales para nuestro crecimiento estratégico en aquellos sectores clave en los que operamos”, señala Mitch Diodato, director de canal de Infinidat en Norteamérica. “De hecho, muchos de los nuevos clientes son identificados inicialmente a través de la colaboración efectiva con nuestros socios locales, lo que nos sirve para optimizar el go-to-market”. “Seguiremos centrados en invertir en nuestros partners, en sus equipos y potenciando su negocio”.
Un modelo de ‘elastic pricing’
Uno de los aspectos diferenciales de Infinidat en su nuevo portal de partners es que ofrece la misma formación y acceso a sus contenidos tanto a sus equipos internos como a sus partners. El objetivo es habilitar a los socios con modelos de consumo flexibles como el “elastic pricing”, donde el cliente recibe un sistema al máximo de su capacidad pero solo paga por la capacidad que realmente utiliza, según explica Hanan Altif, director de partners de canal de Infinidat en EMEA.