Konica Minolta reestructura su organización europea

La compañía continúa con su proyecto de remodelación interna que inició el pasado mes de julio. Las filiales de la firma en el viejo continente se distribuirán en cuatro clusters.

Publicado el 05 Sep 2012

97611_87

El foco de negocio de Konica Minolta Business Solutions Europe ha crecido debido al aumento de sus líneas operativas. A través del desarrollo de soluciones y servicios innovadores, la compañía se ha confirmado como una de las principales del mercado de la impresión. Ahora, aprovechando su ventaja en el mismo, multinacional adecúa sus estructuras, adaptándose a la situación actual y futura.

Implementando un nuevo modelo de gestión, las filiales en el viejo continente se distribuirán en cuatro clusters: Norte, Este, Sur y Oeste. Cada cluster estará encabezado por un director administrativo: Anton Eckert en el Norte, Roman Tihelka para el Este, Jean-Claude Cornillet en el Sur y Johannes Bischof en el Oeste.

Según una nota del fabricante, esta nueva estructura generará importantes ventajas en aspectos clave que ayudarán a alcanzar de forma más rápida y eficiente una mejor gestión organizacional. La asignación adecuada de funciones, por ejemplo, permitirá realizar un foco más definido sobre las tendencias del mercado. Asimismo, la reorganización permitirá un despliegue paneuropeo de productos y servicios, lo que reforzará a Konica Minolta como un partner continental, proveedor de soluciones y servicios de alta calidad adaptados a cada cliente.

El proceso comenzó en julio de 2012 con la definición de los cuatro clusters, estructuras que está previsto se desarrollen en los próximos meses.

Respecto a las posibles repercusiones que podría tener esta reestructuración en la subsidiaria, fuentes de la compañía han declarado: “A día de hoy no sabemos exactamente lo que implicará directamente en cada país, aunque sí podemos afirmar que en la filial española estamos creciendo continuamente y actualmente, en lo que llevamos de año natural hemos contratado nuevo personal para diferentes departamentos de la compañía.”

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3