La escasez de mano de obra en China retrasa la entrega de portátiles

La rápida propagación del covid en el gran país asiático tras levantarse las restricciones está afectando hasta el 50% de los trabajadores de las plantas de producción

Publicado el 10 Ene 2023

covid

La rápida propagación del covid en el gran país asiático tras levantarse las restricciones está afectando hasta al 50% de los trabajadores de las plantas de producción de portátiles con el consecuente retraso en las entregas de los equipos.

Después de que China levantara algunas de sus restricciones pandémicas, los grandes fabricantes ODM c han reportado una importante propagación de la enfermedad que podría haber afectado hasta el 50% de sus trabajadores. Todo ello ha conllevado el cierre temporal de las líneas de producción, según asegura el informe de Digitimes. Como consecuencia de los anterior, también se están retrasando las entregas de los últimos modelos de dispositivos, una demora que se podría prolongar con la celebración del año nuevo chino prevista para el 21 de enero y que conllevará millones de desplazamientos por vacaciones.

De momento, los grandes ODM de portátiles (Compal, Inventec, Quanta y Wistron) aún no han experimentado escasez de componentes o de mano de obra, mientras que los grandes fabricantes aún tienen existencias para vender y no esperan una demanda abrumadora en el primer trimestre tras la alta demanda de experimentada en Black Friday y la campaña de Navidad.

Es interesante señalar que tan sólo el 10% o 15% de los trabajadores podrían estar realmente infectados, aunque muchos otros piden la baja por miedo a contagiarse, asegura al respecto Digitimes. Esta situación continuará hasta que se alcance la inmunidad colectiva en China.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados