Lenovo 360 revoluciona el acceso de los partners a la tecnología

Es un nuevo marco global para el canal y llega en un momento en que se impone el “todo-como-servicio”

Publicado el 12 Abr 2022

Pascal Bourguet, director global de canal para Lenovo.

Lenovo lanzó en oficialmente el pasado enero la iniciativa Lenovo 360, un nuevo y exclusivo marco global para los partners del canal pensado para ofrecer un acceso más sencillo a toda la cartera de productos y soluciones del fabricante: desde dispositivos a soluciones, pasando por infraestructura y servicios. El nuevo marco 360 de Lenovo llega en un momento en el que cada vez más empresas, grandes y pequeñas, están moviéndose hacia el modelo de consumo de “todo-como-servicio”. Lenovo 360 ayuda a los partners a capitalizar la oportunidad en servicios y soluciones con sus clientes e impulsar nuevas fuentes de ingresos adicionales.

Diseñado en colaboración con los partners del canal, Lenovo 360, que está disponible en el portal Lenovo Partner Hub, reúne los elementos principales: personas, programas y herramientas. El marco detalla estructuras de equipos de canal globales más unificados y presenta ocho soluciones que propician una mayor productividad y colaboración del personal, flexibilidad de la infraestructura, mejoras en sostenibilidad y soluciones específicas por sector que abordan los retos más comunes de los negocios. Los programas de aceleración de bonificaciones, como las iniciativas Better Together y TruScale Accelerator, ofrecen a los partners la oportunidad de aumentar sus ingresos incluso por encima del 30% en las ventas de toda la cartera de productos y soluciones de Lenovo, y gracias a un modelo as-a-service.

Lenovo 360 está disponible para el canal de la compañía en el portal Lenovo Partner Hub

El lanzamiento de Lenovo 360 es una continuación de la reorganización de la compañía en tres unidades de negocio centrales: Intelligent Devices Group, el grupo para dispositivos inteligentes encargado del negocio central de PC e IoT; Infastructure Solutions Group, al mando de las soluciones de infraestructura; y Solutions and Services Group, el nuevo grupo de servicios y soluciones centrado en verticales y servicios. Este marco se ajusta a las necesidades de los partners de ampliar su dominio del portfolio de Lenovo.

“Somos conscientes de que tenemos partners a los que les gustaría diversificar sus fuentes de ingresos y beneficios, convirtiéndose a un modelo orientado a los servicios o basado en soluciones”, explica Pascal Bourguet, director global de canal para Lenovo. “Lenovo 360 combina nuestra cartera para ofrecer un acceso más sencillo a toda nuestra suite de productos y soluciones, dando la oportunidad a los partners de alcanzar estos objetivos, mientras sigue ofreciendo a los socios comerciales centrados en PC e infraestructura todo lo que necesitan”.

“Muchos de los partners de Lenovo buscan soluciones a prueba de disrupciones para sus clientes, tras las experiencias vividas durante la pandemia. Las soluciones compatibles con esta nueva normalidad de ‘trabajar-desde-cualquier-sitio’ (WFA) y otros modelos de trabajo híbrido estarán ahora disponibles para el canal bajo una sola estructura”, añade Pascal Bourguet.

Además de asegurar la simplificación del proceso de negocio para los partners, Lenovo 360 ofrece acciones específicas, como formaciones, certificaciones y libros de estrategia de marketing para el canal. “Con Lenovo 360 también hemos creado materiales y campañas de marketing listos para ser utilizados por nuestros partners. De esta manera podrán salir al mercado al mismo tiempo que nosotros, con la última información sobre servicios y soluciones”, apunta Bourguet.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2