En el transcurso de la rueda de prensa concedida por Lenovo para valorar sus resultados, Patricia Núñez, responsable del negocio de PC y smart devices de Lenovo Iberia, también aprovechó para valorar de forma muy positiva la evolución del programa Kit Digital, donde han conseguido alcanzar el 50% de cuota de fabricantes en la categoría de Puesto de Trabajo Seguro.
Aunque reconoce que el programa empezó lentamente, poco a poco fue ganando velocidad y ahora ya se ha podido superar la cifra de 100.000 equipos subvencionados para pymes. “No se llegará a los 800.000 previstos, pero de aquí a octubre sí podremos alcanzar los 400.000 dispositivos en total”.
Núñez también se mostró confiada en el despegue y crecimiento del negocio TI en España gracias a la mejoría del negocio con la Administración. “Después de un año con poco movimiento, ahora empiezan a anunciarse concursos, sobre todo asociados a soluciones de ciberseguridad”. En su opinión, la apertura del catálogo del Patrimonio, que incluye a 600 organismos de la Administración, va a ofrecer muy buenas oportunidades de negocio a lo largo de este año.