Western Digital vende su negocio All-Flash a Data Direct Networks

Con esta operación, Western Digital suelta lastre en el terreno de All-Flash para centrarse en su tradicional apuesta de soluciones de almacenamiento y unidades discos duros mecánicas (HDD) y de estado sólido (SDD).

Publicado el 27 Sep 2019

Alex Bouzari, CEO de Lenovo

La compañía estadounidense DataDirect Networks confirma su decisión de convertirse en un proveedor clave en el mercado de almacenamiento y acaba de anunciar la adquisición del negocio IntelliFlash de Western Digital. Con esta operación, esta última suelta lastre en el terreno de All-Flash para centrarse en su tradicional apuesta de soluciones de almacenamiento y unidades discos duros mecánicas (HDD) y de estado sólido (SDD).

Con esta adquisición, DDN aumenta su número de clientes hasta las 10.000 empresas y también refuerza su apuesta por el canal de distribución con 500 nuevos socios.

DDN y Western Digital dijeron que trabajarán activamente para ofrecer una transición sin interrupciones a los clientes y socios con la promesa de la disponibilidad continua del producto y con el fin de garantizar la continuidad del soporte. DDN dice que invertirá más en una hoja de ruta acelerada de la línea IntelliFlash y agrega que se “relacionará estrechamente” con los clientes de IntelliFlash para conocer los desafíos y oportunidades comerciales en los que puede innovar una vez que se complete la adquisición.

Mike Cordano, presidente y director de operaciones de Western Digital, aseguró al respecto de la compra: “Con los recursos, la experiencia técnica y el enfoque de DDN para resolver los desafíos de gestión de datos e información de extremo a extremo de los clientes, creemos que IntelliFlash estará bien equipado para permitir nuevos niveles de eficiencia para clientes. Esperamos construir una asociación estratégica próspera con DDN “.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados