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Trend Micro advierte de los riesgos de seguridad en el teletrabajo

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Raúl Guillén, director de canal y alianzas de Trend Micro Iberia, cree que existe la tentación de dejar la seguridad en un segundo plano, priorizando la funcionalidad.

Raúl Guillén, director de canal de Trend Micro
Raúl Guillén, director de canal de Trend Micro

En cuestión de pocas días, cientos de miles, millones de profesionales, han tenido que trasladar sus puestos de trabajo a sus domicilios para comenzar a trabajar en remoto. Esto está planteando colosales retos de seguridad y también algunos interrogantes: ¿existe suficiente conciencia entre los usuarios sobre la necesidad de proteger los datos en remoto?

Raúl Guillén, director de canal y alianzas de Trend Micro Iberia, cree que todavía existe la tentación de dejar la seguridad en un segundo plano, priorizando la funcionalidad. “Esto es un grave error, pues es importante entender que una seguridad mínima puede conllevar un impacto grave en la continuidad de negocio de una compañía y las consecuencias pueden ser nefastas para la viabilidad de la empresa”.

En su opinión, todos los usuarios y partners deben tener en cuenta dos factores: la formación y el sentido común. “Un usuario debe tener una información básica que le permita identificar un correo o un archivo legítimo de uno malicioso. El sentido común les advierte de situaciones anómalas”. Además, un usuario debería conocer cuáles son los métodos de protección que implementa su empresa y utilizarlos.

De acuerdo a Trend Micro, los puntos más vulnerables para el usuario siempre son el correo electrónico que es el receptor de la mayor cantidad de ataques, la navegación web y el endpoint, fuente inagotable de contagios y potencial amenaza. En este sentido, las soluciones básicas de seguridad con las que debería contar un usuario son la formación y evaluación continua, sistema de seguridad para el endpoint, proxy de navegación y la protección de correo.

Para Raúl Guillén, los partners cumplen una labor imprescindible en la tarea de concienciar a los usuarios finales sobre los riesgos de desproteger sus soluciones y sus redes de comunicación. Para ayudar a sus socios, la compañía ha organizado webinars, campañas de concienciación y de comunicación, lanzado iniciativas y promociones especiales, e incluso poniendo a su disposición recursos y soluciones gratuitas.

En relación a las herramientas más utilizadas, el directivo confirma que se observa una gran actividad en el negocio de desktop virtual en la nube donde la seguridad es un requisito indispensable. “Además se están vendiendo soluciones as a service que facilitan la adopción y reducen el time to market en los proyectos”.

LA PREGUNTA
¿Va a haber roturas de stock en el canal en la recta final de 2020?