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Sharp impulsa su negocio AV en colaboración con los partners de Dynabook

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Los distribuidores certificados de Dynabook empiezan a vender pantallas interactivas y productos AV de Sharp

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Sharp también está buscando promover sinergias con el canal de Dynabook, -anterior Toshiba- que fue adquirida por Sharp el pasado año.  Tras unos meses de previo conocimiento, Sharp diseñó una campaña a dos bandas para que los partners MFP comenzaran a comercializar portátiles de Dynabook, mientras que a su vez los distribuidores certificados de esta última pudieran tener acceso a las pantallas interactivas y productos AV de Sharp. Así lo explica Juan Marco, director comercial de Sharp en España.

Todo ello ha comenzado a dar frutos y resultados muy interesantes para Sharp, que por primera vez en España ha comenzado a vender portátiles. “Ya sé que no es una cifra muy alta, pero los 3.000 equipos que hemos comercializado en estos cinco meses demuestran que la capilaridad se está consiguiendo”.

Sharp trabaja en España con 85 partners especializados en el mercado de equipos multifuncionales (MFP), un negocio que supone el 80% de las ventas y donde tiene su tradicional caladero de partners. Sin embargo, desde hace algunos meses también han comenzado a certificar distribuidores para su negocio audiovisual, y muy concretamente en el sector de pantallas interactivas y monitores para videoconferencias. “Este plan ha tenido una gran acogida entre nuestros partners porque en julio ya hemos certificado a quince empresas, planeamos cualificar a otros 15 en septiembre y alcanzar los 30 o 40 socios a finales de año”. El negocio multifunción representa el 80% de las ventas mientras que las ventas de soluciones AV todavía suponen el 20% del negocio.

Los mayoristas desempeñan un papel muy significativo en el negocio audiovisual donde se encargan de transmitir las estrategias de canal a sus partners. “En este terreno trabajamos con Crambo, Charmex y Elipsis*, además de las compañías paneuropeos Tech Data e Ingram Micro”. Según Juan Marco, los mayoristas les ofrecen una gran capilaridad y es una pieza significativa en la que piensan muchos integradores a la hora de abordar las oportunidades en el negocio audiovisual.   

Pago por uso

El modelo de negocio en el ámbito multifunción está basado en el pago por uso dede siempre. Durante la cuarentena se vivieron tres fases diferentes que afectaron a las ventas de los distribuidores. Tras un momento muy difícil con ventas mínimas para los partners MFP, el negocio comenzó a moverse para comenzar a recuperar el terreno perdido de forma gradual y que de esta forma en septiembre en la vuelta al cole se pueda volver a una nueva normalidad. La progresión ha sido similar también para el negocio audiovisual que ha vivido un especial florecimiento a partir de mediados de junio, con la vuelta a las oficinas y la necesidad de adquirir pantallas interactivas y soluciones de videoconferencia.

LA PREGUNTA
¿Va a haber roturas de stock en el canal en la recta final de 2020?