Noticias

Las españoles valoran la flexibilidad por encima del salario

Fabricantes

De acuerdo a un estudio de HP sobre el teletrabajo en la pandemia y que también revela que las empresas no dotaron a sus empleados de las herramientas tecnológicas necesarias

HP teletrabajo
HP teletrabajo

Los españoles valoran la flexibilidad por encima del salario. Esa es una de las principales conclusiones del estudio conducido por HP para valorar los cambios producidos tras el estallido de la pandemia. Además, el informe también confirma que covid-19 ha sido un catalizador de nuevas formas de trabajo y también una oportunidad para que los profesionales tomen el control de sus carreras.

Inés Bermejo, Responsable de Impresión de la región Sur de Europa de HP, también reflexionó sobre la reciente aprobación de la ley de teletrabajo asegurando que legislar sobre algo en plena efervescencia es muy arriesgado. “Se requiere de un periodo mayor de tiempo para conocer todos los factores y criterios que afectan al nuevo entorno laboral”.

Otro aspecto destacado del estudio desvela que las empresas apoyaron el teletrabaho pero no dotaron a sus equipos de las herramientas necesarias para desarrollarlo: dos de cada tres empleados en todo el mundo tuvieron que comprar o actualizar los dispositivos de su hogar. Por otro lado, el 71 % de los españoles cree que, ahora más que nunca, es esencial formarse para seguir siendo competitivos. “Es más importante que nunca, no sólo invertir en la última tecnología, sino también en las habilidades de nuestros profesionales, ya que su agilidad y capacidad de adaptación al cambio serán lo que impulse nuestro futuro como sociedad y como país".

Uno de cada tres teletrabajadores también ha mostado sus reticencias hacia el teletrabajo a tiempo completo porque se ha sentido menos productivo que cuando comparte espacio en la oficina. “Muchos de ellos se han sentido completamente desconectados de la cultura de la empresa”.

A pesar de que el 64% de los profesionales españoles considera que esta pandemia les ha permitido perfeccionar sus habilidades técnicas, uno de cada dos trabajadores en todo el mundo siente la necesidad de adquirir habilidades, sobre todo digitales, que les ayuden a desempeñar de forma más efectiva las tareas asociadas a su puesto de trabajo. Entre las competencias más demandas, destacan el conocimiento técnico, la autonomía digital y la programación informática.

De hecho, dos de cada cinco profesionales en todo el mundo, piensa convertir su pasión en una carreram mientras que uno de cada tres está interesado en crear su propia empresa. El estudio de HP señala cómo los buenos empleadores que deseen mantener y atraer a los mejores talentos, tendrán que apoyar sus empleados con una tecnología que los capacite, dando prioridad a la mejora de sus habilidades y a su preparación digital, permitiendo que cada uno de ellos maneje y module el "futuro del trabajo" a su manera.

LA PREGUNTA
¿Va a haber roturas de stock en el canal en la recta final de 2020?